Andalucía

Los bomberos de Granada descubren una plantación de marihuana al apagar un incendio

En el piso había una plantación con 300 plantas de marihuana

Los bomberos de Granada descubren una plantación de marihuana al apagar un incendio
Policía Nacional

Los Bomberos de Granada acudieron a sofocar un incendio en una sección de cableado situada en la terraza de un piso del barrio granadino de Casería de Montijo. Fue así como hallaron la plantación de marihuana con cerca de 300 plantas en avanzado estado de floración, e inmediatamente solicitaron la intervención de la Policía Nacional.

Una vez constatada la presencia de marihuana, los agentes localizaron al propietario de la vivienda, que demostró tener el piso alquilado a un hombre de 65 años, que ya ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. El hombre es de nacionalidad española y cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Una vez localizado al arrendatario de la vivienda, los agentes encontraron tres habitaciones cuyos tabiques habían sido demolidos para crear un espacio de cultivo conjunto. Además, las ventanas estaban tapiadas con placas de escayola. En este espacio había 300 plantas de marihuana en estado de floración muy avanzado, con más de un metro de altura.

El hombre había montado una instalación eléctrica, con un suministro de origen ilegal ya que tenía numerosos aparatos de extracción, iluminación y ventilación. Estos aparatos son imprescindibles a la hora de cultivar las plantas de cannabis en el interior.

Lo último en España

Últimas noticias