Junta de Andalucía

Bendodo espera que Vox «esté a la altura» y apoye la Agencia Trade que pone fin al chiringuito socialista

Ver vídeo

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha anunciado que este próximo martes la Diputación Permanente del Parlamento autonómico tiene previsto aprobar el decreto para la creación de Trade, con la que se suprimirán muchos de los entes creados por el socialismo para hacer de la comunidad su particular chiringuito (Invercaria, Idea, etc.). Para ello, será necesario el voto favorable de Vox, para lo que Bendodo ha pedido a la formación que en Andalucía lidera Manuel Gavira que «esté a la altura».

«Es el primer paso para empezar a desmontar toda la administración paralela, todo el sistema clientelar que el socialismo había montado en Andalucía durante los últimos 40 años», ha dicho, lo que «había permitido al PSOE ir dopado a las elecciones».

Así lo ha informado Bendodo junto con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el vicepresidente primero y diputado del área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, visitan el Mercado Sabor a Málaga Coín (Málaga) Tomate Huevo de Toro.

Bendodo ha recordado que Trade es «una agencia que va a fusionar otras cuatro agencias y va a eliminar otros entes», por lo que «lo que venía haciendo cuatro agencias lo va a hacer a partir de ahora una».

«Es el primer paso», ha dicho, esperando que «todas las fuerzas del cambio, que son PP, Cs y Vox, estén a la altura de lo que votaron los andaluces hace ya dos años y medio, que nos votaron para cambiar, entre otras cosas, para reducir el aparato administrativo y desmontar el régimen clientelar».

Bendodo se ha mostrado convencido de que «PP y Cs estamos en esa línea, lo vamos a aprobar porque lo ha impulsado como gobierno» y de que «Vox en ese llamamiento que tiene de los andaluces de ser parte del cambio también tiene que apoyar esta iniciativa y empezar a desmontar la administración paralela que supuso ese régimen clienterlar». «El martes es el primer paso y a partir de ahí vendrán muchos más», ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias