Nueva trama corrupta de la Junta socialista: se desconoce el paradero de otros 26 millones

Nueva trama corrupta de la Junta socialista: se desconoce el paradero de otros 26 millones.
Nueva trama corrupta de la Junta socialista: se desconoce el paradero de otros 26 millones.
Borja Jiménez

La Junta socialista de Susana Díaz admitió en 2017 la existencia de un agujero de 26 millones de euros en la Agencia IDEA. Se trata de un buen número de pagos de los que no hay constancia, ni del concepto ni del beneficiario. Tras un requerimiento judicial a la Junta de Juanma Moreno para encontrar pistas que indiquen el paradero de tal cantidad de dinero público, el Ejecutivo andaluz ha admitido que no hay absolutamente nada sobre tal agujero, provocado, una vez más, por los socialistas andaluces.

Fue la propia consejería de empleo de la Junta socialista de Andalucía la que, en el último año completo con Susana Díaz al frente (2017), admitió la existencia de tal agujero, por el que se realizaron pagos de hasta 25,7 millones de euros de los que no existe justificación alguna. 

La Junta de Andalucía admite el agujero de casi 26 millones en la etapa socialista.
La Junta de Andalucía admite el agujero de casi 26 millones en la etapa socialista.

Cuando la consejería de empleo admitió tal desconocimiento, la Fiscalía exigió toda la documentación necesaria par esclarecer estos hechos. De este modo, y dada la falta de información de la Junta socialista, el juzgado optó por requerir, de nuevo, tales documentos al actual gobierno autonómico comandado por Juanma Moreno, el pasado 24 de septiembre de 2020. Sin embargo, según la respuesta de la nueva Junta (del día 1 de octubre de 2020), tampoco han encontrado rastro alguno de tal desfalco. Recuerden, 25,7 millones de euros. 

Fuentes de la consejería de Empleo de la Junta admiten que «no ha sido posible identificar las partidas que componen el total de los 25.720.328,39 euros indicado, por carecer de la suficiente información sobre la composición de dicho sumatorio».

El propio Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, hizo énfasis esta semana sobre el gasto de «energías» que tiene que seguir dedicando su gobierno a aspectos de las corrupciones socialistas. De hecho, admitió que ya han entregado un informe en una causa abierta por esta ayuda de 26 millones de la Agencia Idea. En el informe, insistimos, básicamente se expone que no se ha encontrado documentación al respecto y, por tanto, se trata de un nuevo agujero de la Junta socialista de Susana Díaz.

Agencia IDEA

La Junta de Andalucía ha decidido poner punto y final al centro neurálgico de la corrupción en la comunidad, la Agencia Idea. Ente utilizado durante años por los socialistas para malversar, al menos, 680 millones de euros (caso ERE), pero sobre los que se investiga el robo a los andaluces de unos 5.000 millones de euros más. Y es que a través de IDEA, el PSOE se saltaba todo tipo de control interno para poder hacer con el dinero de los contribuyentes lo que ellos quisieran, como irse a prostíbulos o adquirir cocaína.

De este modo, la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para constituir la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía denominada Andalucía Trade’, de acuerdo con el informe elevado al Consejo de Gobierno por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Desde la Agencia Idea, recuerden, se han orquestado los EREs, Invercaria y los Avales fraudulentos, entre otros. Por ello, el Gobierno de Juanma Moreno ha decidido poner punto y final a uno de los entes más polémicos de los más de 60 que creó el socialismo para robar a los andaluces. Y es que, aunque nació para teóricamente ayudar a empresas con problemas durante la crisis, se utilizó para repartir billetes a diestro y siniestro.

Lo último en España

Últimas noticias