Andalucía
Sucesos

Apuñala en Sevilla a un empleado municipal de limpieza porque le molestaba el ruido del soplador

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento que sufrió un empleado de Lipasam, la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, cuando se encontraba trabajando en el barrio de Los Remedios de la capital en la madrugada del pasado sábado.

Un trabajador municipal se interesó personalmente por un hombre que mostraba un comportamiento inusual en la vía pública y le ofreció su ayuda pero, inesperadamente, fue agredido con un arma blanca por el citado individuo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento hispalense.

El Consistorio ha indicado que la investigación está en manos de la Policía Nacional y la empresa Lipasam está al servicio de cuanto apoyo jurídico y otras medidas quiera adoptar el trabajador en cuestión.

Además, Vox Sevilla ha detallado en una nota de prensa difundida este pasado miércoles la información dada a conocer en el transcurso de la reunión del consejo de administración de Lipasam. El grupo municipal apunta que los hechos se produjeron cuando un hombre, armado con un cuchillo de cocina, hirió al empleado público e intentó agredir a su compañero, al parecer, por las molestias generadas por el soplador que en ese momento manipulaba la víctima.

Vox traslada su apoyo

Vox Sevilla ha denunciado públicamente los hechos y ha trasladado «todo el reconocimiento al conjunto de los empleados» municipales. La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha mostrado su solidaridad con el trabajador de Lipasam apuñalado y ha pedido prudencia a los sindicatos representados en la empresa pública de limpieza.

Peláez ha querido hacer pública «toda nuestra solidaridad al empleado herido, del que esperamos una pronta y plena recuperación. Los trabajadores de Lipasam tienen, en su conjunto, todo nuestro afecto y reconocimiento porque hacen bien su labor, pero no tiene el reflejo que ellos y todos los sevillanos quisieran». Vox apunta a un «problema de gestión política, no de competencia de los empleados».

Así, Peláez ha manifestado que «los sindicatos de los trabajadores no pueden exigir a la oposición municipal que callemos ante la evidencia, y nos sorprende muchísimo que pidan a la oposición que incumpla con su obligación porque, además, las críticas siempre han ido dirigidas a la gestión de la empresa municipal, nunca hacia los trabajadores». «Con esa petición son los sindicatos los que, por salvar la cara a los políticos socialistas, ponen a los trabajadores a los pies de los caballos. Mejor sería que los sindicatos fueran más exigentes con el gobierno de la ciudad en lugar de señalar a la oposición por ejercer nuestra labor y por hacer uso de nuestra libertad de expresión», ha zanjado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento hispalense.