Desescalada

App Social Beach, la aplicación para ir a la playa en Andalucía

Gracias a la app los andaluces podrán conocer la ocupación de las playas

App Social Beach, la aplicación para ir a la playa en Andalucía
Playa

Para garantizar la distancia interpersonal de al menos dos metros entre los usuarios, el aforo de las playas en Andalucía este verano es limitado. Para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de la normativa, Soltel, una empresa tecnológica con sede en Sevilla, ha desarrollado la App Social Beach. Gracias a ella los Ayuntamientos pueden controlar la ocupación y el tiempo que pasan las personas en las playas. Los usuarios también pueden hacer uso de ella para decidir a qué playa quieren ir según las plazas que haya libres. La aplicación funciona con código QR.

Así funciona App Social Beach

Por lo tanto, la aplicación tiene tres sistemas: uno para los usuarios, otro para el Ayuntamiento de cada localidad, y otro para los socorristas. Gracias a App Social Beach cada uno de estos tres grupos puede ver en tiempo real cuántas plazas hay libres en cada playa. Además, los usuarios pueden consultar cuánto tiempo pueden permanecer como máximo en ella.

Los responsables de la aplicación explican que la app también ofrece información acerca de qué personas están en plazo en la playa, cuántas tienen el plazo a punto de finalizar, y cuántas han sobrepasado el límite de tiempo. Una forma sencilla y práctica para que los ciudadanos puedan ir a la playa que mejor se adapte a sus necesidades.

El funcionamiento de la app es muy fácil e intuitivo. Con el teléfono móvil los usuarios pueden obtener una especie de ticket virtual gratuito para ir a la playa. Una vez allí, son los propios usuarios quienes registran su entrada y la de sus acompañantes escaneando el código QR colocado en un cartel en los diferentes accesos.

La Junta de Andalucía ha informado de que en todas las playas de la comunidad habrá controladores, encargados de velar por el cumplimiento de la normativa.

Lo último en España

Últimas noticias