Anticapitalistas llama «sumisos» a Podemos, IU y PCE y exige la dimisión de Marlaska 

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.

Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez en Andalucía, ha exigido este lunes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la agresión policial en Linares (Jaén), y ha condenado a los «sumisos» de Podemos, PCE e IU, por no haberse pronunciado al respecto.

Anticapitalistas recuerda en un comunicado difundido a través de redes sociales que «Linares no ha dejado de movilizándose por su futuro y el de su comarca». «Décadas de parches, de promesas incumplidas y de un crecimiento descontrolado del desempleo con pérdida de población, con el abandono por parte de grandes empresas que a pesar de tener beneficios, dejan a la ciudad en la estacada, generando un tremendo malestar social», argumentan los de Teresa Rodríguez.

«Si a eso sumamos la brutal agresión de dos policías fuera de servicio a un hombre y su hija menor de edad el pasado viernes, el resultado es una respuesta popular que va más allá de una respuesta a la agresión policial», continúan en Anticapitalistas, desde donde condenan que «nadie del ‘Gobierno más progresista de la historia’, ha dicho absolutamente nada ni de la brutal agresión del viernes, ni de las cargas policiales de la tarde noche del sábado, donde se han denunciado hasta disparos con fuego real o postas contra la población civil».

«El silencio absoluto es una muestra más de la sumisión a la que tanto Podemos como el PCE e IU han decidido mantener con el PSOE del Ministro Marlaska Mostramos nuestra más absoluta solidaridad con el Pueblo de Linares, en su lucha por el futuro y la autodefensa ante los abusos», señalan.

Por todo ello, Anticapitalistas exige «la comparecencia y dimisión de Marlaska ante la situación de absoluto descontrol y agresiones indiscriminadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)». Además, piden «condena de las brutales agresiones de los dos policías nacionales fuera de servicio, condena de las cargas policiales, investigación de todos los hechos (que ya está abierta), y en especial del presunto uso de fuego real».

Por último, desde Anticapitalistas exigen un «Plan de desarrollo social y económico de la comarca» y «la Derogación de la Ley Mordaza y la última modificación del Código Penal». «Rebélate contra la impunidad», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias