Coronavirus

Andalucía suma cinco provincias sin fallecidos en 48 horas y baja ingresos en UCI por séptimo día

La pandemia del coronavirus en Andalucía sigue su curso, hoy la comunidad está celebrando las 48 horas con cinco provincias sin fallecidos.

covid vacunas
Dosis de vacunas contra el coronavirus.

La pandemia del coronavirus en Andalucía sigue su curso, hoy la comunidad está celebrando las 48 horas con cinco provincias sin fallecidos. Una buena noticia que indica que todos los esfuerzos están dando sus frutos, el objetivo principal de todas las restricciones y medidas es que no haya ningún fallecido a causa de ese virus. El índice de contagios sigue estancado en el millar de nuevos contagios y la bajada de ingresos en UCI por séptimo día es otro de los motivos por los que Andalucía debe estar orgullosa.

Andalucía suma 1.400 casos y sube su tasa

Andalucía suma más de un millar de nuevos contagios, siguiendo con el número de nuevos casos de coronavirus que lleva semanas registrándose. El martes de la semana pasada se consiguió bajar de los mil nuevos positivos, aunque el resto de la semana se ha superado esta cifra. Los esfuerzos se centran en mantener o reducir esta cifra al máximo.

Los 1.400 casos de este lunes y domingo se contabilizan tras los 1.276 del sábado, los 1.380 del viernes, los 1.412 del jueves, los 1.144 del miércoles, los 938 del martes y los 1.497 del lunes y domingo pasados. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 373, seguida de Granada con 223, Málaga con 222, Jaén con 158, Huelva con 151, Cádiz con 143, Almería con 72 y Córdoba con 58.

Estas cifras han provocado un ligero aumento de la tasa de referencia. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha subido hasta 166,6 casos por cada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,6 puntos más que la registrada el sábado, pero 3,4 menos que la registrada hace siete días.

5 muertos y bajan los ingresos en UCI por coronavirus en Andalucía

Cinco provincias de Andalucía no han registrado fallecidos en las últimas 48 horas, una cifra que merece una mención especial. El número 0 es el que todas las provincias necesitan mostrar en cada una de las actualizaciones de esta pandemia. Pese a los esfuerzos realizados hoy han fallecido 5 personas en Andalucía.  Los cinco fallecidos en las últimas 48 horas se reparten entre Cádiz 2, Córdoba 2 y Granada 1.

Este lunes 24 de mayo se ha roto la tendencia a la baja marcada durante cinco días en el número de hospitalizados registrando 868, lo que significa 22 menos que el domingo cuando se consiguió la cifra más baja de este año y 148 menos que hace una semana. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha descendido y se sitúa en 233, cuatro menos que la víspera y 46 menos que hace siete jornadas.

Lo último en España

Últimas noticias