Coronavirus

Andalucía solo suma dos hospitalizados por coronavirus en todo el fin de semana

La gestión de la Junta de Andalucía frente al coronavirus ha sido excelente en todos los sentidos.

Andalucía suma 1.092 casos y 37 muertos, aumenta su tasa de contagio 8 puntos

La gestión de la Junta de Andalucía frente al coronavirus ha sido excelente en todos los sentidos. Una prueba más de la atención a cada uno de los focos activos la encontramos en el número de hospitalizados. Solo 2 han tenido que necesitar una atención hospitalaria durante este fin de semana. Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, los hospitalizados en planta por coronavirus no se han movido en todo el fin de semana. Eran 89 el viernes y siguen siendo 89 este domingo. Para una población de más de 8 millones de habitantes es un éxito sin precedentes.

Solo 2 hospitalizados por coronavirus en todo el fin de semana en Andalucía

La pandemia del coronavirus en Andalucía no puede compararse a la de otras zonas del país. Aunque las medidas restrictivas se han aplicado de la misma forma, hay provincias con menos de 60 positivos y pueblos en donde no saben ni qué es el virus. Las noticias que llegan son especialmente favorables, solo 2 personas han tenido que ser ingresas este fin de semana.

Aunque desde que empezó el mes de agosto, los hospitalizados en Andalucía por coronavirus se doblaban en solo una semana. La tendencia vuelve a ser positiva, bajan los casos graves y se empiezan a controlar al máximo los casos que se detectan. Con estas medidas es imposible fallar, pese a tener 89 ingresados, 17 de los cuales están en UCI, las cifras indican una progresión positiva.

Durante el pico de la pandemia en marzo había en la Andalucía 2.708 personas hospitalizadas, 438 de ellas en la UCI, un 96 por ciento más que ahora. Estos rebrotes que ha habido durante estos días no son un problema para un sistema sanitario que tiene mucho margen para poder atender a la población. Andalucía sigue siendo un ejemplo para otras comunidades incapaces de plantarle cara al virus.

Lo último en España

Últimas noticias