Andalucía habilita desde este miércoles el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para vacunación masiva

Se inmunizará a personas mayores de 68 años y menores de 70

Están citados 1.500 andaluces este miércoles y otros 1.500 el viernes

Andalucía habilita desde este miércoles el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para vacunación masiva
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Álex Zea / Europa Press).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado que, desde este miércoles, se vacunará masivamente contra el Covid-19 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El recinto, que ya fue utilizado el pasado mes de marzo para inmunizar a docentes, acogerá ahora a 1.500 usuarios este miércoles y a otros 1.500 en la jornada del viernes. Los vacunados serán personas mayores de 68 años y menores de 70, a los que se administrarán dosis de la farmacéutica Pfizer.

Las instalaciones cuentan ya con diez cabinas de vacunación, diez mesas para el registro previo y una sala de observación donde los recién vacunados habrán de permanecer por espacio de 15 minutos para supervisar que no sufren reacción adversa a la dosis.

Asimismo, la Junta ha habilitado una zona de aparcamiento para que los usuarios sólo permanezcan un máximo de 20 minutos en el recinto y agilizar así el proceso lo máximo posible.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se une así a otras grandes superficies que la Junta está utilizando para la vacunación a gran escala, como el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, el Palacio de Congresos de Cádiz, el Pabellón de Vistalegre de Córdoba, el Centro Doctor Olóriz de Granada, el Estadio Colombino de Huelva, la caseta municipal ‘Jaén Arena’ de Jaén y el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde la vacunación ha sido todo un éxito.

El 11% de la población, ya vacunada

Andalucía registra el 29,5% de los mayores de 16 años vacunados con una dosis frente al Covid-19 y el 13,2% con la pauta completa, según el informe de vacunación Covid-19 de la Junta de Andalucía.

En concreto, se han administrado hasta el lunes 3 de mayo un total de 2.981.241 dosis -51.212 más en 24 horas-, lo que supone el 93,48% de las dosis recibidas. Un total de 2.084.975 andaluces cuenta ya con alguna dosis de la vacuna.

Respecto a las personas que han completado el ciclo vacunal bien por haber recibido dos dosis o por haber sido vacunados con un suero monodosis, el total asciende a 935.358 -26.291 más en un día-, el 11,05% del total de la población, porcentaje que asciende al 13,31% si solo se tienen en cuentan los mayores de 16 años.

Por grupos de edad, el grupo de personas de más de 80 años se encuentra al 98,9% en relación a la pauta completa, mientras que los comprendidos entre 70 y 79 años el 90% tiene al menos una dosis y el 34,5% ya tiene la pauta completa. De 60 a 69 años, el 60% tiene una dosis y el 6,7% el ciclo completo.

Lo último en España

Últimas noticias