Andalucía exige a Sánchez que no obligue a llevar mascarilla a quien toma el sol: «Es sentido común»

mascarilla playa piscina
La nueva ley obliga al uso de la mascarilla en cualquier espacio público

La Junta de Andalucía ha exigido este martes al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que no obligue a quienes toman el sol en la playa a ponerse la mascarilla, tal y como sucedió el verano pasado. En este sentido, Elías Bendodo ha señalado que el Ejecutivo nacional «no puede perder el sentido común y debe rectificar la decisión unilateral de imponer la mascarilla cuando se toma el sol en la playa».

«Pedro Sánchez no puede poner más piedras en el camino a la recuperación del sector turístico», ha explicado Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha subrayado que «el Gobierno de España no puede ser más papista que el Papa y exigir que para tomar el sol haya que llevar la mascarilla puesta. Desde Andalucía no entendemos este criterio».

«Aquí hay una norma que se aplicó el verano pasado y que es la que queremos que siga en vigor, que es cuando una persona está tomando el sol en la sombrilla hasta en un grupo de máximo de seis no tiene que llevar la mascarilla, pero si va a pasear no», ha insistido el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, que entiende que «obligarles a llevar mascarilla tomando el sol es una forma clara de ahuyentar el turismo».

Vacunas

«¿De qué nos vale que el 70% de la población esté vacunada a finales de agosto» si para entonces «se nos ha pasado la temporada alta» turística del verano?, ha preguntado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

Bendodo se ha pronunciado de esta manera tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que hasta 33 millones de españoles estarán totalmente vacunados contra la Covid-19, con la pauta completa, a finales de agosto, logrando que el 70 por ciento de la población esté inmunizada.

En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado una serie de «hitos» sobre la vacunación dentro del «escenario más prudente y conservador», y ha asegurado que «en la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa», mientras que «en la primera semana de junio serán 10 millones», en «la semana del 14 de junio 15 millones» y «en la semana del 19 de julio 25 millones».

En este contexto, el jefe del Ejecutivo central ha defendido que, gracias a la aceleración de la vacunación en este segundo trimestre, se «va a cumplir» el objetivo de tener vacunado al 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones de españoles, «a finales del mes de agosto».

Lo último en España

Últimas noticias