EL TSJA sigue las órdenes del CGPJ

Andalucía constituye la comisión de seguimiento del coronavirus

Sigue en directo las últimas noticias del coronavirus en España

Coronavirus.
Coronavirus.

Andalucía ya ha constituido la comisión de seguimiento del coronavirus, que aunará las medidas que protejan a los andaluces de la pandemia. Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien ha seguido las órdenes previstas por la orden de 11 de marzo emitida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha informado el TSJA en una nota de prensa, la comisión está formada por el presidente del Alto Tribunal andaluz, Lorenzo del Río, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, junto con los presidentes de las Audiencias de Sevilla y Granada, los decanos de Málaga y Sevilla, el secretario de Gobierno en funciones del TSJA, el consejero de Salud y Familias o la persona en quien delegue, la secretaria general de Justicia de la Junta y los directores de los Gabinetes de Presidencia y Comunicación del TSJA.

El acta de constitución de la comisión establece que la misma actuará de forma permanente, tanto de manera presencial como por cualesquiera medios telemáticos, estando presentes este lunes el presidente del TSJA, la fiscal superior, el secretario de Gobierno y el director del Gabinete de Presidencia, poniendo en conocimiento común del resto de integrantes todas las deliberaciones y decisiones.

Medidas

Respecto del material de limpieza y higiene, y a la vista de las comunicaciones remitidas desde distintos Decanatos, la comisión ha mostrado su preocupación por «la ausencia y/o insuficiencia de las medidas de higiene recomendadas para todas las personas que prestan los servicios mínimos en las distintas sedes judiciales».

Lo último en España

Últimas noticias