Coronavirus

Andalucía confirma la tendencia a la baja y suma 380 nuevos casos y dos fallecidos por coronavirus

Andalucía sigue por el buen camino en su lucha contra el coronavirus. Este lunes se han registrado solo 380 nuevos casos y un total de dos fallecidos

Andalucía suma dos semanas bajando su tasa de incidencia y registra 1.012 nuevos casos y 32 fallecidos
Andalucía suma dos semanas bajando su tasa de incidencia y registra 1.012 nuevos casos y 32 fallecidos

Andalucía sigue por el buen camino en su lucha contra el coronavirus. Este lunes se han registrado solo 380 nuevos casos y un total de dos fallecidos a consecuencia del coronavirus. Esta tercera ola de la pandemia que ha causado estragos en toda Europa está llegando a su fin en Andalucía. La comunidad autónoma que registró mejores datos durante la primera ola ha vuelto a darlo todo. El sacrificio de los andaluces y andaluzas han dado sus frutos en estos días, los indicadores han bajado.

Andalucía registra 380 casos, el dato más bajo en 20 días

El primero de los indicadores que abre la puerta a la esperanza en Andalucía es el que hace referencia al número de nuevos positivos. Este lunes 22 de marzo se han registrado 380 casos, la cifra más baja en 20 días. Con estos números a las puertas de Semana Santa, Andalucía se convierte en un territorio seguro, pese a no poder salir perimetralmente de la comunidad.

Por provincias, la cifra es aún más positiva. Sevilla se sitúa este lunes como la provincia con más positivos con 110, seguida por Almería con 93, Granada con 49, Málaga con 38, Cádiz con 30, Córdoba con 29, Jaén con 20 y Huelva con once. Solo una provincia está por encima de los 100 casos, todo un logro si tenemos en cuenta la situación hace unas semanas.

Pese a los buenos resultados, la tasa de referencia sube por segundo día consecutivo. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en los 122,5 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,5 puntos superior a la víspera y 0,8 puntos superior a la tasa de 121,7 del lunes pasado.

41 hospitalizados más y 2 fallecidos en Andalucía

Los otros dos indicadores de referencia son especialmente negativos. Hoy ha habido 2 fallecidos, es una cifra diferente de hace unos días, pero sigue siendo un fracaso, son vidas humanas y cada una de ellas cuenta. El objetivo de la Junta de Andalucía es conseguir que nadie pierda esta batalla. Estas dos personas eran de la provincia de Cádiz, la única que registra fallecidos este lunes.

El coronavirus ataca directamente a los más débiles. Nunca se sabe cómo actuará este virus, la ciencia aún no ha podido determinar por qué en algunas personas pasa desapercibido y en otras las envía directamente al hospital. Este lunes, la cifra de personas que necesitan asistencia hospitalaria vuelve a aumentar.

Andalucía registra este lunes 22 de marzo 1.054 pacientes hospitalizados por coronavirus, 41 más que el domingo y 91 menos que hace una semana, de los que 265 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que el día anterior y 21 menos que hace siete días. A punto de bajar de los 1.000 ingresados en hospitales andaluces, cada vez se percibe menos los efectos de esta enfermedad en el sistema sanitario que empieza de nuevo a respirar.

Lo último en España

Últimas noticias