Andalucía acelera la recuperación del Hospital Militar de Sevilla abandonado por el PSOE
Las obras para recuperar el Hospital Militar de Sevilla que abandonó la Junta socialista avanzan a buen ritmo, tal y como ha anunciado este miércoles el actual presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha recordado que «recuperar esta infraestructura vital para la sanidad pública andaluza es una prueba más de que trabajamos para fortalecer los servicios públicos de Andalucía».
Moreno ya señaló que la previsión de que el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla esté «listo antes de que acabe 2020 para acoger 150 camas de hospitalización, 27 camas de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y tres salas de radiología, además de otros espacios necesarios como admisión, farmacia y áreas de personal, entre otros».
El Hospital Militar de Sevilla volverá a ser una referencia tras 15 años de abandono. Las obras avanzan a buen ritmo. Recuperar esta infraestructura vital para la sanidad pública andaluza es una prueba más de que trabajamos para fortalecer los servicios públicos de #Andalucía. pic.twitter.com/H46mbHr9sH
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 2, 2020
Moreno se ha referido a este hospital como «la joya de la corona» del plan de inversiones puesto en marcha por el Gobierno andaluz en infraestructuras sanitarias por valor de más de 117 millones de euros, y ha indicado que, con esta actuación, la Junta recupera para la sanidad pública «una instalación vital cerrada hace 15 años y abandonada al expolio y al vandalismo».
«Lo hacemos en un momento clave por la evolución de la pandemia» del coronavirus, que «exige realidades y soluciones, que nos reclama agilidad y eficiencia», según ha agregado el presidente, al tiempo que ha anunciado que, si no hay incidencias, a primeros de diciembre estaría para entregar esta primera fase de las obras en el Hospital Militar a la Consejería de Salud y Familias para empezar de inmediato a adecuarlo.
Moreno también ha destacado que, a pesar de llevar sólo un mes de obras, se ha avanzado «bastante». Los trabajos de implantación en obra y limpieza del conjunto de la hospitalización ya están hechos y se están acondicionando las instalaciones, según ha informado la Junta, que ha aclarado que han empezado a compartimentar las habitaciones nuevas y se ha comenzado a dotar de recursos técnicos de última generación espacios y ascensores, entre otros, y se está reformando la zona de la UCI.
«Como proyecto de gran envergadura, requiere de muchas actuaciones que de forma simultánea ya se están acometiendo», según ha expuesto el presidente de la Junta.
Plan de infraestructuras
Dentro del referido plan de infraestructuras sanitarias, Sevilla, una provincia «especialmente necesitada de estas inversiones», según la Junta, recibirá una inversión de 30,7 millones, de los que 13,7 son de obras ya iniciadas.
Con respecto a los proyectos para Sevilla, el presidente ha destacado los seis millones para los quirófanos y el servicio de Urgencias del Hospital Infantil, «donde ya se está trabajando», así como la ampliación de las Urgencias del Virgen del Rocío, igualmente iniciada, y otras actuaciones en espacios como el Hospital Macarena, el de Valme y en centros de salud.
«Se trata de un repaso integral y urgente a nuestras ‘fortalezas’ sanitarias en toda la provincia», según ha apostillado Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Una asesora del alcalde de Camas (PSOE) se graba destruyendo documentos: «El PP no encontrará nada»
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
Últimas noticias
-
Sánchez busca desguazar la sanidad madrileña: recorta en 1.500 millones el presupuesto estatal
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti y dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025