Andalucía

Almería, Granada y Málaga concentran los nuevos brotes de Covid-19

Almería, Granada y Málaga concentran los nuevos brotes de Covid-19
Almería, Granada y Málaga concentran los nuevos brotes de Covid-19

Aunque en el inicio de la pandemia, Almería y Huelva fueron las dos provincias andaluzas menos afectadas por el coronavirus, parece que ahora no es así. Almería, Granada y Málaga concentran los nuevos brotes de Covid-19. La zona de Poniente en Almería concentra  53 positivos. En Málaga, se detectó un nuevo brote en el distrito capital y suma un total de 142, de los cuales 109 corresponden al centro de inmigrantes de Cruz Roja.

Por su parte, en la provincia de Granada ya hay 128 los positivos que se han detectado en los últimos brotes. Mientras que en Almería, hay tres brotes, que no han pasado todavía a la fase de control. Son los nuevos brotes de Covid-19.

Durante el domingo 12 de julio se han registrado en Andalucía 47 nuevos positivos en pruebas PCR. Desde la Junta también han informado que el número de hospitalizados por Covid-19 se ha reducido, y se ha pasado de 42 a 40.

Respecto al número de enfermos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en total son ocho personas, un número estable desde el jueves 9 de julio. Por lo que en las últimas 24 horas no se han producido nuevos ingresos ni tampoco hay fallecimientos.

Sobre la obligatoriedad de  llevar mascarilla en todos los sitios, aire libre y pudiendo mantener las distancias también, tal como han hecho en otras comunidades, es algo que se sabrá hoy en la comunidad.

El presidente andaluz Juanma Moreno ya anunció que este lunes se reuniría con el comité técnico que le asesora en materia de coronavirus para valorar es tema y establecer así la obligatoriedad de portar mascarilla.

Lo último en España

Últimas noticias