Alejandro Hernández (VOX Andalucía): «Se habrían evitado muertes sin un Gobierno negligente y criminal»

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Alejandro Hernández, líder de VOX Andalucía.
Alejandro Hernández, líder de VOX Andalucía.
Borja Jiménez

El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado, tras la celebración de los multitudinarios actos en las ocho provincias andaluzas, que el acto ha sido «un rotundo éxito» y ha recordado que no se trataba de una fiesta, sino de «una jornada reivindicativa».

«Pasadas las 14,00 de la tarde de este sábado, 23 de mayo, de este extraño año 2020, podemos decir que las caravanas que se han convocado esta mañana a las 12:00 en todas las provincias de Andalucía han sido un rotundo éxito», explica Hernández, que cree que, «en muchos casos, podríamos decir un éxito sin precedentes en cuanto a la masiva asistencia de participantes».

«No nos debe hacer olvidar que hoy era una jornada reivindicativa, no una jornada festiva. Y nos hemos acordado por supuesto de las decenas de miles de fallecidos en esta pandemia, muchas de esas muertes podrían haber evitado si hubiéramos contado con un Gobierno eficaz, que no hubiera realizado una negligencia criminal», ha continuado el líder de VOX en Andalucía.

Por otro lado, Hernández también se ha acordado «de esos centenares de miles de españoles que o han perdido sus empleos o ven cómo corren un grandísimo riesgo o tienen que cerrar sus empresas o se ven en el riesgo también de tener que echar el cierre de sus negocios. Los españoles ya han dicho que no están dispuestos a seguir viendo mermadas sus libertades y sus derechos constitucionales y los españoles han dicho que ya está bien».

Lo último en España

Últimas noticias