Málaga

El alcalde de Málaga empieza a preparar las cabalgatas de los Reyes Magos

El tiempo pasa volando y en Málaga ya se empiezan a plantear cómo serán las cabalgatas de los Reyes Magos.

Málaga rey baltasar
Cabalgatas de los Reyes Magos

El tiempo pasa volando y en Málaga ya se empiezan a plantear cómo serán las cabalgatas de los Reyes Magos. Sus majestades pese a la pandemia ya han están preparando su viaje por el mundo, recibirán en breve las primeras listas y estarán buscando los mejores regalos para aquellos niños que se porten muy bien. Mientras tanto, en ciudades como Málaga ya empiezan cómo será la primera cabalgata del año de la era coronavirus. Esta gran fiesta que acumula muchas personas empieza a ser fuente de debate por la forma en la que se podría celebrar en las principales ciudades del país.

Málaga empieza a preparar las cabalgatas de los Reyes Magos

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, repasó ayer en una entrevista concedida a Canal Málaga la actualidad municipal y, entre otras cosas, al ser preguntado sobre si se va a suspender la Cabalgata de Reyes de la tarde noche del 5 de enero ha planteado la posibilidad de que pequeñas cabalgatas se celebren en los distritos, como ocurre hasta ahora los días previos al gran evento, y sustituyan el 5 de enero a la principal.

Según el alcalde: “Pues todavía no decidido, estamos en la reflexión de cómo plantear algo que pueda ser compatible con la situación actual, podemos ver si los números siguen mejorando, que en Málaga siguen mejorando, mejor que Andalucía, Andalucía mejor que España, números sanitarios, me refiero, pero en cualquier caso tendrá que ser distinto, si la mantenemos, cabe apostar por más dispersión de la cabalgata, no hacer tanto la cabalgata y luego otras en momentos previos, días anteriores, como es sabido, sino una presencia más distribuida en el conjunto de la ciudad, nos preocupa que haya aglomeración de gente y, por tanto, lo que hagamos estará totalmente condicionado al deseo de mejorar aún más los números sanitarios, ese es el objetivo”.

Andalucía mejora los números día tras día. Está llegando a buenas cifras, pero aún está lejos para poder asegurar que se realizará la cabalgata. La seguridad y la salud es lo más importante en esta era de coronavirus. De la Torre afirma que: “La alternativa es no crear mecanismos de estímulo a la concentración de la gente, las típicas actuaciones que hemos tenido en los últimos años con canciones, juegos de luces, todo eso tenemos que ver la manera de que no tenga lugar, sino que haya una iluminación atractiva en el máximo espacio de la ciudad y distribuida posible, los contratos están establecidos de antes, pero cambiándolos en lo posible para que no provoquen aglomeración de gente”.

Todo está en el aire, aunque Málaga se prepara para lo peor, no dejará a los niños sin sus Reyes Magos. La noche más mágica del año puede ser distinta, pero mantendrá la misma ilusión y buenas vibraciones. El alcalde ha planteado alternativas en esta nueva realidad que cada vez ve más cercanas las fiestas de Navidad, las más esperadas del año para toda la familia. Los niños no se quedarán sin su esperado regalo y cabalgata.

Lo último en España

Últimas noticias