Caso Barbate

El alcalde de Barbate pide que el juicio por el asesinato de los agentes no se celebre en el pueblo

Miguel Molina reclama que el caso recaiga en la Audiencia de Cádiz

Y defiende a los barbateños: "Parece que todos vivimos de la droga y esa no es la realidad"

narcos detenidos barbate
Uno de los narcos detenidos, a su llegada a los juzgados de Barbate (EUROPA PRESS).

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (AxSí), ha pedido este jueves que el juicio contra los seis narcos detenidos por el asesinato de dos guardias civiles en el puerto del municipio no se celebre en la localidad, en línea con lo ya manifestado por el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, que este miércoles denunciaba la «inestabilidad» en las plantillas de funcionarios de los pueblos, en especial en Barbate, un «destino maldito».

El alcalde barbateño ha sido rotundo: «No queremos que el juicio se celebre en Barbate». Ésta ha sido una de las peticiones que Molina ha trasladado en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este jueves.

«Nos sentimos un poco víctimas también. Es como si vienen a atracarte a tu casa», ha comentado en referencia a que los ocupantes de la narcolancha «eran de fuera», algunos de ellos de otras localidades de la provincia como La Línea de La Concepción, que llegaron al puerto de la localidad para refugiarse de un temporal aprovechando que el recinto carecía de medios de seguridad.

Según el alcalde, que «el vil asesinato» sucediera en Barbate es una circunstancia «un poco sobrevenida», por lo que ha pedido que el juicio se celebre en la Audiencia Provincial de Cádiz que, en todo caso, sería el competente, dado que hasta ahora los supuestos autores han sido acusados de un doble asesinato y cuatro en grado de tentativa, entre otros delitos.

Además de pedir que se otorgue pronto la autorización para un tercer juzgado en el municipio, Molina ha reclamado un plan para que la imagen del pueblo no quede perjudicada. «Creemos que es de vital importancia», ha apuntado tras recalcar que el municipio ha hecho en los últimos años un «esfuerzo de imagen importantísimo que no queremos que se sienta dañado» por estos hechos.

«Parece que todos vivimos de la droga y esa no es la realidad», ha afirmado el primer edil tras insistir en que Barbate cuenta con importantes empresas pesqueras y ganaderas y «con muchos encantos» para el turismo.

Más medios, recursos y una patrullera

Además del alcalde y de varios ediles, a la reunión han asistido la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y mandos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbate.

Tras la reunión, el regidor ha explicado que ha pedido que se refuerce de la forma «más urgente posible» la seguridad del municipio con más medios y recursos, entre ellos con una patrullera en el puerto.

El alcalde ha reiterado su solidaridad con las familias de los dos agentes fallecidos y con la Guardia Civil, cuyos miembros «lo están pasando bastante mal», y ha pedido «sobre todo unidad» en las administraciones para afrontar el problema del narcotráfico en las costas de Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias