OKENTREVISTA

Abascal: «Se ha incorporado a ETA a la dirección del Estado»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Santiago Abascal, presidente de Vox, se muestra eufórico en una entrevista a OKDIARIO Andalucía por la salida de Pablo Iglesias de la política española. En este sentido, el líder de la formación considera que Iglesias «ha traído la confrontación y la batasunización de la política española». Además, niega tajantemente ser xenófobo o racista.

PREGUNTA.- Por vuestra lucha contra la inmigración ilegal os tachan de xenófobos…

RESPUESTA.- Nos tratan de xenófobos porque no tienen ningún argumento para llevarnos la contraria. Hacen el trazo grueso, el insulto, confiando en que eso sirva para que algunas personas ni siquiera escuchen nuestro mensaje.

Es evidente que no lo somos. No hay más que escucharnos dos minutos seguidos. Y yo creo que ellos recurren a esa etiqueta únicamente porque no tienen ningún argumento para llevarnos la contraria. Absolutamente ninguno. Ahora bien, no nos importa que nos insulten. Porque cada vez que nos insultan a nosotros insultan a millones de españoles que se molestan en conocer el discurso de Vox y que en cuanto lo oyen dicen: pero si esto es lo que pensamos nosotros.

P.- Y en la concentración de este domingo en Sevilla había gente de todo tipo, pese a que teóricamente sois machistas y homófobos…

R.- A nosotros nos tachan de todo. De fascistas, de homófonos, de xenófobos, de machistas… Y precisamente, algo que nos preocupa mucho de una parte de la inmigración que recibimos es que han vivido y han nacido en culturas donde no se respeta a la mujer, o donde no se respeta a una persona homosexual. Y por eso muchas mujeres y muchos homosexuales están con Vox. Porque se sienten protegidos por nosotros. Más allá de los insultos de la izquierda.

P.- ¿Echas en falta un mensaje institucional de la Casa Real respecto a la crisis migratoria en Ceuta?

R.- Yo creo que el Rey no tiene que estar en el debate político. Creo que el Rey debe representar a todos los españoles y tiene que estar muy lejos del debate político. Y yo estoy absolutamente convencido de que los ceutíes le han sentido cerca porque el Rey, que se pronuncia a través de gestos, como hizo el otro día en Fitur no visitando el stand de Marruecos.

Yo estoy convencido de que cualquier gesto del Rey, por pequeño que sea, de aliento a los españoles de Ceuta y de Melilla será muy bien recibido y muy agradecido, porque el Rey es el personaje público más valorado de España. Mucho más valorado que cualquiera de los políticos que estamos en el Congreso. Y eso es por algo. Eso es porque los españoles le quieren y porque sabe estar en su puesto ,que es un puesto de moderación y un puesto de independencia política. No puede ser de otra manera.

P.- ¿Deseabas la salida de Pablo Iglesias de la política?

R.- Lo deseaba porque estoy convencido de que ha traído mucho mal a España. Ha traído el odio y la confrontación política llevada hasta extremos  insoportables. Ha traído la confrontación y la batasunización de la política española, a la vez que quería amordazarnos acusándonos de crispar a quienes nos resistíamos ante su rodillo, pero se ha encontrado con que hay españoles que no están dispuestos a dejarse pisotear ni a arrancar la libertad. Creo que Vox ha sido muy responsable, el principal responsable, de la derrota de Pablo Iglesias en Madrid.

Creo que Rocío Monasterio ha brindado un gran servicio a los españoles, poniendo a Pablo Iglesias en su sitio. Parecía que él podía insultar a todo el mundo y a él nadie le podía decir que se largase. Y en Vox hemos venido para decir que a la izquierda le vamos a dar el respeto que se merece, que es el que ellos dan al resto al conjunto de los españoles.

P.- Aquí en Sevilla duelen mucho los traslados de etarras a prisiones próximas al País Vasco. Sobre todo cuando se acercó a los asesinos de Alberto Jiménez-Becerril y su mujer.

R.- Los compromisos y las componendas del PSOE y del Gobierno de Sánchez con ETA afectan a todos los españoles por igual, e indignan a muchos votantes socialistas. Y eso lo demuestran en algo muy grave, que se ha incorporado a ETA a la dirección del Estado. Eso lo ha dicho Iglesias en términos muy claros, y el representante de Bildu en el Congreso dijo que ellos ponían y quitaban presidentes. Con eso está todo dicho. Y nosotros queremos a una España que represente a quienes la amamos y no a quienes la odian y quieren destruirla. No deben tener cabida ni siquiera en el Congreso de los Diputados. Eso me preocupa mucho más todavía que la cuestión de los presos. Quiero que cumplan íntegramente sus penas, que creo que son penas blandas para lo que merecerían en realidad, porque merecerían la cadena perpetua.

Lo último en España

Últimas noticias