Sevilla

7 pueblos bonitos que visitar en Sevilla en el puente de diciembre

Este puente de diciembre será más casero que nunca en Sevilla. Con un cierre perimetral y municipal no se podrá salir en unos días

7 pueblos bonitos que visitar en Sevilla en el puente de diciembre
7 pueblos bonitos que visitar en Sevilla en el puente de diciembre

Este puente de diciembre será más casero que nunca en Sevilla. Con un cierre perimetral y municipal no se podrá salir en unos días que tradicionalmente servían para disfrutar del buen o mal tiempo, la nieve o la playa cobrarán protagonismo. Más allá de estos dos elementos, existe cada vez más, la tendencia de disfrutar de un ambiente rural. Una forma de alejarse de las aglomeraciones y de empezar a visualizar un ambiente tranquilo y relajado. Soñar con desestresarse es posible o planificar en un futuro unas vacaciones que pueden llegar con el fin de las restricciones, si te gusta descubrir lugares con encanto, toma nota de los pueblos más bonitos que visitar en Sevilla durante el puente de diciembre.

Estos son los 7 pueblos más bonitos que visitar en Sevilla en el puente de diciembre

Constantina es un pueblo de Sevilla situado en la Sierra Norte. De lejos se aprecian las preciosas casas blancas que dan paso a un castillo. Una visión casi idílica de un enclave rural en el que se respira tranquilidad y relax. El paisaje es único en todos los sentidos y acaba siendo el que enmarca un pueblo con mucho encanto. Es una buena opción para desplazarse cuando se pueda.

Osuna merece la pena visitarse. Este lugar es uno de los más pintorescos que hay en la provincia de Sevilla, pero esa gracia especial es lo que lo acaba convirtiendo en único. El conjunto histórico-monumental de este lugar es uno de los más extraordinarios que existe, el renacimiento es el movimiento arquitectónico que podemos descubrir a través de sus edificios principales. El Palacio del Marqués de la Gomera, del siglo XVIII, la Casa de los Rosso o la Casa de los Torres son grandes descubrimientos de este lugar.

Cazalla de la Sierra está casi en la frontera con Extremadura, posee un encanto rural que lo hace especialmente visitable. Desconectar un poco y descubrir un pueblo que desprende una paz nunca vista. En medio de un paisaje maravilloso todo será posible, podremos ir viendo poco a poco una serie de elementos que pueden ser claves. Con un pasado que merece la pena que descubramos a través de sus edificios más característicos podemos vivir en primera persona la experiencia rural por excelencia.

Olivares tiene más de 70 yacimientos arqueológicos a su alrededor. Es uno de esos lugares en los que se puede disfrutar de historia y paisaje en estado puro. Un rincón espectacular para perderse en Sevilla. Llegar a este pueblo ya merece la pena el viaje entre las montañas es uno de los más placenteros que existe. En coche o en moto, lo mejor de la escapada rural es también la emoción de salir de ese rincón especial que nos puede llevar a un universo de buenas sensaciones destacado.

Guadalcanal es un pueblo que citó Cervantes. El escritor ya lo hizo célebre en una de sus obras más famosas Rinconete y Cortadillo, no es de extrañar que sea uno de los más visitados. Situado dentro del Valle del Río Sotillo el paisaje de este lugar es realmente maravilloso. Lugar de peregrinaje por poseer varios monumentos religiosos este pueblo aportará una serie de buenas sensaciones enormes nada más llegar. Sus casas blancas y monumentos son una buena excusa, peor tampoco debemos dejar atrás una gastronomía destinada a triunfar. Si hace siglos ya era un pueblo famoso, hoy en día aún lo es más, merece la pena que lo visitemos cuando se pueda.

Santiponce fue una de las ciudades romanas más poderosas de la península ibérica. Los restos de un pasado glorioso se perciben en unas ruinas arqueológicas que debemos visitar en la medida de lo posible. Es un pueblo perfecto para los amantes de todo el universo romano. De este lugar se desprende una serie de buenas vibraciones que culminaremos con unos platos típicos y paisaje que invitarán a las tomar algo en alguna terraza mientras se vive en primera persona la experiencia más rural.

Montellano es un pueblo situado en la comarca de la Campiña de Morón y Marchena. Sevilla esconde este tipo de pueblos con lugares de interés destacados que permiten descubrir alguno de sus centros de culto más destacados. Iglesias y ermitas se llevan el aplauso de sus visitantes en busca de edificios que inviten a la espiritualidad en un ambiente totalmente rural. Este pueblo ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, largos paseos o excursiones a pie que permiten coger fuerzas.

Estos son algunos pueblos en los que perderse en un puente de diciembre que estará marcado por las restricciones. No se podrá salir de casa, aunque siempre quedará un poco de espacio para la imaginación. Dentro de unas semanas quizás se podrá volver a salir de la comunidad autónoma, disfrutar de nuevo de la libertad de viajar a cualquier parte del país y descubrir en primera persona una serie de lugares espectaculares.

Lo último en España

Últimas noticias