Huelva

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Huelva

Huelva vivirá este puente de diciembre de forma muy distinta en estos días. Andalucía es una de las comunidades autónomas que ha decidido cerrarse

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Huelva
7 planes para hacer en el puente de diciembre en Huelva

Huelva vivirá este puente de diciembre de forma muy distinta en estos días. Andalucía es una de las comunidades autónomas que ha decidido cerrarse ante el aumento de casos de coronavirus. Con la esperanza de controlar la pandemia antes de la Navidad se han empezado a aplicar unas duras medidas restrictivas que provocarán un cambio radical en uno de los puentes más esperados del año. No se podrá visitar la nieve o hacer planes cerca del mar, solo aquellos afortunados que estén en poblaciones costeras o en pueblos de interior tendrán ese privilegio, para el resto, estos 7 planes pueden ser perfectos para disfrutar de un puente de diciembre en Huelva.

Los mejores planes para hacer en el puente de diciembre en Huelva

Dejar volar la imaginación o empezar a planificar las fiestas son buenas opciones que nos permitirán disfrutar de un increíble puente de diciembre en Huelva sin salir de casa o reduciendo la movilidad al máximo. La salud es lo más importante en estos tiempos que corren, por ese motivo la Junta de Andalucía ha apostado por un cierre perimetral y municipal.

Prepara los regalos de Navidad. En este puente las tiendas están abiertas, en un año complicado para el comercio, poder disfrutar de unos planes que nos permitan no salir demasiado de casa es un buen plan para hacer en Huelva. Hacer una lista e ir a por ellos en las horas en las que está permitido hacerlo. Las jugueterías son las únicas tiendas no esenciales que han visto como su horario cambiaba, ampliándolo hasta las 20:00 para poder hacer las compras necesarias.

Pasea, corre, disfruta del aire libre. La naturaleza cobrará un papel protagonista en un puente de diciembre en el que no salir de casa o no moverse del municipio es esencial. Salir a los espacios verdes más cercanos nos ayudará a desconectar y centrar nuestra atención en todo lo que nos rodea. También será una buena opción descubrir qué nos deparan esos espacios que están tan cerca, el otoño es época de cambios, con tiempo para disfrutar de ellos todo es posible.

Monta el belén y el árbol. Tradicionalmente este puente se usaba antes de los viajes low cost y de las escapadas de fin de semana para hacer el belén o el árbol en familia. Puedes ir en busca de los elementos que necesites para disfrutar de una serie de momentos en familia maravillosos. La tradición más auténtica estará en Huelva y en toda Andalucía durante estos días en los que no se podrá salir de casa. Podemos ir en busca de las piezas que nos faltan a nuestra tienda de confianza o incluso hacer los adornos a mano, pasaremos unas tardes entretenidas.

Organiza una cata de quesos y vinos en casa. Una buena combinación de ingredientes y de sabores nacionales son la excusa perfecta para pasar unos días en casa. Una manera de disfrutar de productos nacionales de gran calidad que nos ayudarán a pasar este puente con la mirada puesta a días mejores. Todo pasará y en estos días nada mejor que un poco más de alegría de la mano de vinos, quesos y jamones con denominación de origen.

Empieza a experimentar con el turrón. Lo mejor de estos días es que están todos los productos para la Navidad listos para la acción. Podemos disfrutar de unos ingredientes que nos harán descubrir el espíritu de estas fiestas. Puedes elegir turrón más fácilmente con la ayuda de unas pequeñas catas a este dulce. Escoge el que más te guste y empieza a comerlo, los pequeños caprichos como éste te harán olvidar que la comunidad y la provincia está confinada.

Escribe postales a tus familiares y a Papá Noel. Una de las tradiciones que se ha perdido y que debe recuperarse es la de escribir postales a nuestros familiares. Una de las tradiciones que se ha perdido, pero puede volver estos días es la de escribir postales de Navidad. Podemos felicitar las fiestas a aquellas personas que están lejos y con las que puede que no podamos coincidir. Escribir de puño y letra lo que sientes es una terapía indispensables, recibir o enviar una carta de este tipo, más personal, tiene sus efectos beneficiosos.

Mira las luces de Navidad, los largos paseos por tu municipio te ayudarán a descubrir en primera persona detalles que puede que no sabías de Huelva. Esta provincia tiene pueblos con mucho encanto y ciudades que ofrecen rincones casi desconocidos para algunas personas que viven en ellos. Es hora de dedicarse tiempo y de emprender el camino a pie del autodescubrimiento. Con un puente de diciembre con tiempo para disfrutarlo, nada mejor que empezar por el propio municipio.

Aprovechar al máximo estos días de diciembre en Huelva será una tarea sencilla que podremos hacer con alguno de estos planes. Estos días libres serán los más caseros que se recuerden, nos servirán para poner en orden la casa y las próximas fiestas navideñas.

Lo último en España

Últimas noticias