Andalucía

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Andalucía

El puente de diciembre en Andalucía será distinto al del resto de años. Esta comunidad autónoma está cerrada a causa del coronavirus.

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Andalucía
7 planes para hacer en el puente de diciembre en Andalucía

El puente de diciembre en Andalucía será distinto al del resto de años. Esta comunidad autónoma está cerrada a causa del coronavirus. No se puede salir ni entrar en ella, solo es posible hacerlo con una causa justificada. Por si fuera poco, también están cerrados los municipios, un doble confinamiento perimetral que debe minimizar al máximo los desplazamientos. Ante esta situación los días festivos que están por llegar acabarán siendo especialmente complicados, pese a todo, se pueden crear momentos especiales y festivos en casa o en las respectivas poblaciones. Estos son los mejores planes para hacer en el puente de diciembre en Andalucía.

Estos son los mejores planes para hacer en el puente de diciembre en Andalucía

Disfruta de la naturaleza y del aire libre. Salir a pasear y disfrutar del tiempo, sea soleado o lluvioso es imprescindible para nuestro cuerpo y mente el contacto con la naturaleza. Evita las aglomeraciones y empieza a disfrutar de los pequeños detalles que hasta ahora no habías tenido tiempo de visualizar. No es necesario recorrer kilómetros para visitar rincones con mucho encanto, lo mejor puede estar en nuestro propio municipio.

Las luces de Navidad pueden ser una pequeña alegría. Empezar a preparar la Navidad de la mano de una visita a las luces de nuestro pueblo o ciudad es una manera de visualizar las fiestas que están por llegar. El encendido de luces es una tradición que invita a pasear por nuestras calles. Si los otros años no hemos visto las luces o no nos hemos dado cuenta de cómo eran, este año podemos apreciarlas mejor.

Las compras en comercios de proximidad o locales pueden hacerte descubrir a personas y productos increíbles. El hecho de no poder salir del municipio nos puede hacer descubrir tiendas y artesanos locales. Habrá en cada municipio o pueblo un pequeño aliciente con el que disfrutar de unos momentos especiales. Tiendas con mucho encanto y personas que ahora más que nunca necesitan ese pequeño empujón. Autónomos, vecinos y conocimos que están deseando salir de esta crisis.

La cocina es un extra que podemos volver a descubrir. Comprar algunos productos locales y cocinarlos o prepararlos en casa es un buen plan para este puente en Andalucía. Imagina un buen jamón y combínalo con un vino tinto. Pueden ser las mejores tardes sin salir de casa, solo disfrutando de la familia. Además, de estará contribuyendo a los pequeños comerciales de productos agroalimentarios.

Crea tu propio escape room en casa. Este juego que podemos hacer en nuestra propia casa con pistas y acertijos es una forma de pasarlo muy bien con los nuestros. No se pueden hacer reuniones de más de 6 personas, pero eso no quiere decir que debamos pasarlo mal o aburrirnos en casa, al contrario. De esta manera podremos aprender un poco más y jugar con una serie de pasos importantes.

Organiza una cata de vinos en casa o de bizcochos. Cualquier producto que nos guste y queramos probar en casa, lo podemos hacer con una combinación de ingredientes y de sabores que nos llene un día entero. La comida será uno de los pequeños placeres de los que podemos disfrutar. Si queremos salir de casa y podemos hacerlo, descubrir algún restaurante local es un buen plan, siempre respetando el toque de queda.

Decora la casa y el árbol. Los planes caseros de este puente de diciembre en Andalucía pueden culminarse con una tradición que a todo el mundo le gusta, decorar el árbol. Preparar las Navidades significa empezar a buscar esas bolas o base que nos guste, de esta manera conseguiremos olvidar todo lo que nos rodea. Son tiempos de grandes esperanzas y de alegrías que pueden llegar de la mano de una decoración especial. Lo mejor es tener tiempo para empezar a planificar, pedir el árbol o la decoración online será una buena forma de invertir este puente de diciembre.

El toque de queda de 22:00 a 7:00 será vigente en Andalucía. No se podrá salir de casa durante esta hora. De esta manera se pretende reducir al máximo la movilidad, que además vendrá marcada por un cierre de negocios no esenciales.  A partir de las 18:00 se cerrarán los comercios, bares y restaurantes al no ser de primera necesidad. La Junta de Andalucía se ha mostrado totalmente inamovible, no reducirá restricciones hasta que los números por coronavirus mejoren.

El cierre perimetral autonómico y municipal, sumado al toque de queda y los horarios de los servicios y comercios no esenciales, marcarán un puente de diciembre extraño en Andalucía. El turismo propio de estas fechas, los primeros contactos con la nieve o los últimos paseos por la playa se quedarán en nada. Andalucía seguirá durante estos días luchando contra un coronavirus que parece que no se detiene en esta comunidad autónoma. Todos los esfuerzos están centrados en bajar los contagios cueste lo que cueste.

Lo último en España

Últimas noticias