ocio

Cómo hacer un escape room para divertirte con amigos

Los juegos tipo ‘eescape room’ están de moda. Montar nuestro propio ‘escape room’ entre amigos puede ser una actividad imprescindible en estos días

El Juego del Calamar’: las 5 pistas que desvelan la identidad del jugador 001

Los ‘escape room’ reabrirán «sin riesgo de contagio» para escapar del cierre

Cinco empresas andaluzas de escape room ofrecen una propuesta virtual gratuita

Cómo hacer un escape room para divertirte con amigos
Cómo hacer un escape room para divertirte con amigos

Los escape room se han transformado en una de las mejores opciones de diversión entre amigos. Pasamos un rato entretenido, intentando resolver los desafíos que se nos presentan, mientras reforzamos el trabajo en equipo porque, sin la ayuda de todos, no saldremos a tiempo. Queremos saber cómo hacer un escape room para divertirte con amigos.

No importa cuantas veces estés dispuesto a ir al escape room de tu ciudad, al final te aburrirá. Una vez que hayas recorrido todas sus salas ya no tendrá sentido visitarlo, y es entonces cuando puede ser interesante aprender a crearlo uno mismo.

Por suerte, en vistas de que cada vez son más los clientes que desean tener sus propios escape room, existen una serie de pasos que se han difundido en Internet y que, si los sigues, te permitirán tener tu sala, con sus obstáculos, sus retos, y el premio definitivo: abandonarla antes de que sea tarde.

Hacer un escape room para divertirte

La elección del escenario

Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es pensar en una ambientación y una misión. Después de todo, estos lugares se dividen entre sí, se clasifican, a partir de esos elementos.

Por lo tanto, tienes que tomarte un par de horas para elegir un escenario, una misión y una solución. En efecto, la resolución del conflicto es el punto central del éxito del escape room, así que debes analizarlo todo en detalle, sin dejar cabos sueltos que puedan arruinar la experiencia más tarde.

Decoración y desarrollo

Acto seguido, debes comenzar a decorar la sala, asegurándote de que quienes entren en ella sientan la historia que los rodea, que crean que las cosas les están pasando realmente, se sumerjan al 100%.

Tecnología

Un poco de tecnología será fundamental para que el juego gane emoción, así que puedes enviarles un vídeo por WhatsApp unas horas antes, para que vayan viendo cómo será la cosa y tengan más ganas de venir y jugar. Tampoco deberías descartar una llamada telefónica para obtener una pista extra.

El tiempo

Por un lado, tienes que decidir un tiempo límite del juego, que casi siempre será de una hora y, por otro, debes utilizar un cronómetro para que las cosas se pongan más emocionantes, y ver cómo se mueven bajo la presión.

Cerradura con contraseña

Finalmente, puedes adquirir una cerradura con contraseña, de modo que sólo cuando los partícipes descubran cuál es ese número, dispongan del password para abrir el candado tecnológico y salir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias