Ocio

¿Qué es una escape room y cuáles son las mejores?

escape room
Interior de una escape room

La escape room es un juego de evasión que están triunfando en nuestro país. La resolución de misterios siempre ha atraído al ser humano. Una buena escape room es la forma de sentirse como el protagonista de un filme de aventuras, donde te sumergirás en una historia ficticia debido a los escenarios y demás objetos que lo decoran.

La aventura en una escape room es más especial cuando la compartimos con los amigos valiéndonos de todo el ingenio posible para aclarar la situación y escapar antes de que se acabe el tiempo. Vamos a comentar algunos de los juegos más atractivos a los que poder jugar en España:

Mad Mansión

Así se llama la mansión misteriosa de los Crowell, de donde no se puede salir, al menos, por la puerta. Hay que intentar hacerlo de otra manera antes de que la familia se dé cuenta que estáis rondando por su mansión. Los propietarios guardan muchos secretos y a la hora de escapar un buen trabajo en equipo en Mad Mansión (Bilbao) es necesario. Adictiva propuesta que tiene mucho éxito entre las empresas.

Xcápate

Aquí el objetivo es acabar con la mafia alicantina. Vosotros sois un grupo de élite de la policía y os llegó un soplo. En un piso franco está la prueba definitiva que os ayudará a resolver el cruel asesinato del juez anticorrupción. Él estaba ocupándose de desmontar la organización de mayor peligro de la zona. Una historia de lo más entretenida de esta empresa alicantina que quiere que seamos los héroes de la ciudad.

Adventure Rooms

En Adventure Rooms Mallorca el concepto de aventura existe hasta en la comida, puesto que en su bar cuentan con puzzles y diversos juegos de estrategia. Son los herederos del que fuera primer Adventure Room, que creara en 2012 el profesor de instituto Gabriel Palacios en Berna (Suiza). Lo que él hizo fue tomar como influencia a los juegos de ordenador de la década de los noventa y algunos experimentos científicos a la hora de crear una experiencia similar a la que podría darse en una película.

Wayout Room Escape 

En Wayout Room en Pamplona, deberemos ayudar a Tesla, un profesor que se dedica a investigar los viajes en el tiempo. Una idea que partió de la teoría del flow que desarrollara el psicólogo húngaro Mihály Csíkszentmihályi. Un lugar que, según él, es un sitio donde el tiempo vuela y las peripecias se suceden sin pausa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias