Coronavirus

38 hospitalizados por coronavirus en Andalucía, 6 en la UCI

Hay 6 pacientes en UCI

Andalucía coronavirus
Andalucía registra 2.377 casos en 48 horas, 13 muertos y su tasa se sitúa en 338,5, la más baja en un mes

A pesar de los rebrotes de coronavirus registrados en la última semana en Andalucía, los hospitales de la comunidad autónoma siguen conteniendo la presión asistencial por el Covid-19. Este domingo hay 38 pacientes ingresados, uno más en las últimas 24 horas, de los que seis se encuentran en la UCI. Son datos publicados por la Junta de Andalucía en sus redes sociales.

La cifra de pacientes positivos en coronavirus y hospitalizados en Andalucía experimenta un ascenso muy ligero, después de que este sábado ingresarán cuatro personas y el viernes se registrara un descenso de seis hospitalizados. Las 38 personas que permanecen ingresadas este domingo don dos menos que las 40 registradas hace una semana.

En cuanto a los pacientes en UCI, hay uno menos que hace 24 horas. Es el mismo descenso que hubo el viernes y el sábado, después de aumentar en uno el jueves. Hace una semana había ocho hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos en Andalucía.

Un descenso muy notable comparando los datos con los de finales de marzo, cuando en Andalucía llegaron a contabilizarse 2.708 pacientes hospitalizados, 438 en UCI.

21 focos activos en Andalucía

Este domingo se ha registrado un brote más en Andalucía, elevando a 21 los focos activos en la comunidad autónoma. Es la cifra más alta desde el desconfinamiento. Actualmente hay 383 positivos por Covid-19.

La gran mayoría de rebrotes se concentran en la provincia de Granada, con ocho focos activos que afectan a 132 personas. Le sigue muy de cerca Almería, donde hay 106 positivos.

En Córdoba y Málaga hay 77 y 55 pacientes de coronavirus, respectivamente. En Sevilla y Jaén sólo hay un foco por provincia, con 9 y 4 afectados, respectivamente.

En las últimas 24 horas el Servicio Andaluz de Salud ha registrado 78 nuevos casos de Covid-19 en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias