Andalucía

29 pueblos de Granada no abrirán sus piscinas municipales en verano

La decisión se debe a las "duras condiciones" impuestas por las autoridades sanitarias

29 pueblos de Granada no abrirán sus piscinas municipales en verano
Piscina municipal

Este verano los habitantes de 29 pueblos de Granada no podrán disfrutar de la piscina. Los Consistorios han decidido no abrir las piscinas municipales por las «duras condiciones» impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus. Los Ayuntamientos de estas localidades explican que muchas de estas medidas son totalmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio en espacios que son de relajación, juego y convivencia.

Los pueblos de Granada que hasta el momento han decidido no abrir sus piscinas municipales este verano son: Motril, Pulianas, Escúzar, Güevéjar, Purullena, Fornes, Albolote, Gor, Íllora, Padul, Torvizcón, Almegíjar, Albondón, La Peza, Freila, Gobernador, Alhendín, Cádiar y Valderrubio, Válor, Arenas del Rey, Peligros, La Malahá, Pinos Puente, Maracena, Juviles, Alpujarra de la Sierra, Nevada y Algarinejo.

Según los Consistorios, la adaptación del servicio de piscina a la «nueva normalidad» no es simplemente un problema económico a corto plazo, sino que supone la quiebra de este servicio. Por lo tanto, a pesar de lo dolorosa que resulta la decisión, para proteger la seguridad de los vecinos, han considerado que la opción más responsable es la de no abrir las instalaciones durante la época estival.

Consideran que las piscinas son grandes focos de contagio, donde hay que extremar las medidas de seguridad e higiene. El distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias tanto dentro como fuera del agua, implica una reducción muy importante del aforo. Además, está prohibida la actividad recreativa y los menores de 14 años tienen la obligación de permanecer en el espacio ocupado por la unidad familiar.

Aún así, se mantienen esperanzados en poder volver ofrecer a los vecinos el mejor servicio público, garantizando su bienestar y salud.

Lo último en España

Últimas noticias