Juegos

Juegos sin contacto para la familia y amigos durante la desescalada

El juego de las películas, el del escondite inglés o el juego de el director de orquesta son algunos de los mejores juegos sin contacto para jugar en familia.

juegos sin contacto
Juegos para toda la familia que garantizan la distancia de seguridad

Como estamos en plena fase de desescalada, ya es posible organizar reuniones con la familia y con los amigos. En este sentido, podemos también pasar una tarde divertida jugando todos juntos aunque eso sí, es importante mantener cierta distancia social, de modo que os vamos a ofrecer ahora algunos de los mejores juegos sin contacto para la familia y amigos durante la desescalada.

Juegos sin contacto para la familia y amigos durante la desescalada

juegos sin contacto

Aunque puede que a los niños les cueste lo de mantener la distancia de seguridad, y más si por fin se reúnen con sus abuelos y primos o con alguno de sus amigos, podemos proponer que todos juguemos a estos juegos, que además de divertidos, coinciden en que para nada implica que tengamos que tocarnos. De este modo podremos pasar una tarde amena y nos olvidaremos de que no es posible el acercamiento.

Qué tengo en el coco

Un juego que consiste en escribir en papeles adhesivos del tipo «post-it», el nombre de un animal, objeto o cosa. Un jugador se pega uno de los papeles en la frente sin ver lo que pone y tiene que adivinar de qué se trata a partir de preguntas que haga a los demás que solo pueden responder «sí» o «no». Para evitar contacto, todos se colocan en círculo y el jugador en el centro.

Juego de las películas

El tradicional juego de las películas que consiste en representar con gestos o mímica el título de una película y que los demás lo adivinen. Podemos hacer dos equipos, pero eso sí cuidado cuando nos sentemos para que podamos mantener cierta distancia.

A la hora de elegir la película puede haber un jugador que decida los títulos y los mande a cada participante a su móvil cuando le toque hacer la mímica para no tener que tocar papeles escritos.

Director de orquesta

Dejamos a un jugador de lado sin que vea. Luego elegimos a otro jugador como director de orquesta al que todos los demás deberán imitar los movimientos que haga. El jugador apartado se incorporará al juego y deberá adivinar quién es el «director de orquesta».

El escondite inglés

El clásico juego del escondite en el que un jugador cuenta hasta diez mientras los demás se colocan quietos detrás. El jugador recita, «Un, dos, tres, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies», mientras los demás se van acercando. Cada vez que el jugador acabe de recitar, se girará y los demás tendrán que quedarse quietos. Aquel que se mueva queda eliminado.

Pumba 

Se asigna a un número a cada jugador y vamos contando, 1,2,3,4,5,6…al jugador al que le toque el 7 tendrá que decir ¡pumba!. Luego se tendrá que hacer lo mismo cada vez que toque un número de dos o tres cifras que acabe en 7 o sea múltiplo de 7.

Si se juega con niños muy pequeños podemos establecer decir «pumba» en un número más bajo.

Pistolero

Un jugador se coloca en el centro de un círculo. Deberá apuntar a otro y disparar con el dedo. El jugador disparado se tendrá que agachar y los jugadores a los lados se tendrán que disparar entre ellos. El primero en decir ¡pum! gana, mientras que el otro pasa al centro.

Furor casero

El famoso programa de los 90 en versión casera puede ser muy divertido. Los niños pillarán enseguida la mecánica que consiste en hacer dos equipos (manteniendo cierta separación entre cada jugador) y uno de los familiares o amigos hace de presentador.

El presentador o maestro de ceremonias elige una palabra, y cada equipo tendrá un tiempo determinado (por ejemplo un minuto) para escribir títulos de canciones que contengan esa palabra. Luego tendrán que cantarlas alternando entre los equipos. Si algún equipo repite pierde.

La segunda ronda del juego consiste en que el presentador comienza a cantar una canción de un tema concreto y el equipo debe continuarla. Ganará quien sea capaz de seguir cantando.

Lo último en Bebés

Últimas noticias