Andalucía

Los empleados públicos de Andalucía volverán al trabajo presencial el 1 de julio

1 de julio: fecha donde volverán al trabajo presencial los funcionarios públicos
1 de julio: fecha donde volverán al trabajo presencial los funcionarios públicos

La Junta de Andalucía ha dado a conocer que el 1 de julio es la fecha donde volverán al trabajo presencial los empleados públicos. Si bien a partir del lunes 22 de junio, cuando empieza la nombrada nueva normalidad, la gran parte del personal público debe volver a sus puestos de trabajo presenciales.

Ahora bien, la incorporación no será general, puesto que se ha establecido un periodo de transición hasta el 1 de julio. Y, a partir de esa fecha, todos los funcionarios ya estarán plenamente en sus puestos presenciales tras este periodo en que han trabajado desde casa.

Se establece que se prevé una cierta flexibilidad en la vuelta. Por ejemplo, los mayores, enfermos o que tengan personas a su cargo van a poder teletrabajar o la totalidad de su jornada o parte de ella.

Se pretende proteger a los más vulnerables en cada uno de los sectores de actividad. Desde la Junta de Andalucia han explicado que el teletrabajo será una opcion prioritaria y para esto quieren hacer una reunión con los sindicatos para estudiar el desarrollo de la regulación del teletrabajo.

Creen que es una opción que está para quedarse porque facilita muchos trámites y permite que haya personas que no tengan que desplazarse ni trabajadores ni usuarios.

Los usuarios pueden usar las opciones telemáticas que existen y el funcionario da respuesta bien correo electrónico, teléfono y otros.

Lo último en España

Últimas noticias