En el Congreso

Los ‘zascas’ de Cayetana a Calvo: «Hacen politiqueo bajo la máscara de la solidaridad»

La portavoz del PP en el Congreso acusa a la vicepresidenta en funciones de haber “ofendido la inteligencia de los españoles" con su nefasta gestión en la crisis del 'Open Arms'

Ver vídeo
  • S. Sanz y J. Guirado
  • Congreso de los Diputados

La nueva portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha estrenado este jueves en el Congreso, coincidiendo con la comparecencia extraordinaria de la vicepresidenta Carmen Calvo por la crisis del ‘Open Arms’, con una colección de ‘zascas’ contra la número dos del Gobierno. Durante su intervención ha recordado a Calvo que “es la impúdica exhibición del mal gobierno”.

La  portavoz popular ha acusado a la vicepresidenta en funciones de haber “ofendido la inteligencia de los españoles, la Constitución, el diccionario, la enciclopedia y hasta la Wikipedia”. Tras asegurar que «su política es inflamable», Álvarez de Toledo se ha dirigido a Calvo asegurando que «no voy a pedirle que resuelva el drama de la inmigración, pero le pido que deje de agravarlo».

Álvarez de Toledo ha aprovechado para recordar que «para rescatar a los náufragos ya está Salvamento Marítimo» y ha apuntado que «esos barcos son la expresión de un turbio negocio que conocen bien, y que lo practican». En su opinión, los socialistas «hacen politiqueo bajo la máscara de la solidaridad».

También contra Sánchez

Álvarez de Toledo ha cargado también con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, asegurando que «sólo da la cara cuando sus rasputines dicen ‘hoy toca posado fotográfico’». En este sentido, la portavoz parlamentaria ha destacado que, entre los posados, «fue glorioso el de Canarias», cuando Sánchez se fotografió en el base área de Gando como ‘comandante’ del personal militar que estaba participando en la extinción del incendio. De fondo, fueron colocados los hidroaviones.

La portavoz popular ha ironizado que Sánchez se hizo aquella foto «en forma de V de victoria o de vanidad o de vacuidad o de vacaciones, que es de lo que lleva usted cuatro o seis meses», ha remachado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias