Huracán Leslie

Temporal en Cataluña: Cortadas dos líneas de ferrocarril por el viento y la caída de árboles

barcelona-inundaciones
Las fuertes lluvias han dejado inundaciones en Barcelona que han obligado al cierre de estaciones de Metro. Foto: Twitter

Las líneas R1 y R2 de Rodalies de Cataluña sufren cortes en su servicio este lunes ocasionados por la caída de árboles debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la comunidad.

En concreto, la línea R1 de Rodalies ha quedado cortada entre las estaciones de Blanes y Maçanet de la Selva este lunes por un árbol caído en las vías, lo que ha afectado al suministro eléctrico del tramo.

Mientras, la línea R2 de Rodalies ha quedado cortada en ambos sentidos la mañana de este lunes entre Llinars y Sant Celoni por un árbol caído en las vías.

Carreteras cortadas

Renfe ha informado a través de Twitter que, en ambos casos, se trabaja para habilitar un servicio alternativo por carretera entre las estaciones.

Nueve carreteras catalanas siguen cortadas al tráfico de vehículos debido al temporal de lluvia y viento que ha afectado Cataluña.

Lluvia y viento 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y este de Baleares, y al final del día en el sur de Andalucía, y temperaturas en descenso en gran parte del país.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, remitiendo por el noroeste, pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y Asturias, y en descenso en la mayor parte del resto del país.

Habrá predominio de vientos de componente sur en el oeste peninsular, del sudeste en el norte de Cataluña, de componente oeste en el litoral andaluz y resto del tercio oriental peninsular, y del nordeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral andaluz, Baleares, Canarias y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia y Ampurdán.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias