Actualidad
Recetas de pollo

Receta de Pollo rebozado con cereales

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo rebozado con cereales es una alternativa para preparar el clásico pollo empanado. Su proceso de cocinado es parecido, pero el resultado del pollo rebozado con cereales y mucho más crujiente, lo cual lo hace muy atractivo en el aspecto visual y también después en el paladar.

El pollo, el ave más consumida en el mundo entero, es una fuente importante de proteínas necesarias en la dieta de personas de todas las edades. Las proteínas son nutrientes indispensables para la formación y regeneración de todos los tejidos y músculos. Se trata de unos de los ingredientes más versátiles en la cocina, puede prepararse de muchas formas.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo rebozado con cereales:

  1. Poner un huevo y media taza de leche en un bol. Posteriormente, agregar una cucharadita de mostaza. Mezclar e integrar estos ingredientes.
  2. Añadir la harina de trigo y seguir mezclando.
  3. Agregar la leche poco a poco. Incorporar la fécula de maíz y la cucharadita de pimienta molida. Continuar con el jengibre y el ajo en polvo. Continuar mezclando e incorporar del curry, la sal, la paprika y el comino.
  4. Concluido este proceso, tapar y reservar en la nevera durante 10 minutos.
  5. Cortar las pechugas de pollo en tiras. Retirar la mezcla de la nevera y dejar marinar en ella las tiras de pollo durante horas.
  6. Agregar en un bol grande el pan molido y las hojuelas de cereal semi trituradas. Añadir una cucharadita de ajo molido, otra de jengibre y una de orégano molido. Mezclar y dejar reposar para que el rebozado adquiera todos los sabores.
  7. Calentar una cacerola y agregar el aceite. Mientras se calienta, retirar el pollo de la nevera y pasarlo por las hojuelas de cereal. Freír hasta que el pollo se dore bien. Poner en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  8. Dar un toque de sal al gusto y servir.

El pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro gusta a todo el mundo. Con esta receta, adquiere un sabor espectacular que puede acompañarse con patatas, ensaladas, purés y más. A los más pequeños de casa les encantará. ¡A qué esperas para probar!