Sevilla

El brote de coronavirus en la residencia La Milagrosa de Sevilla contabiliza 60 positivos

Jaén sufre un brote de coronavirus con la llegada de vecinos que fueron a la vendimia
Jaén sufre un brote de coronavirus con la llegada de vecinos que fueron a la vendimia

Las residencias de diversas zonas de Sevilla suman casos positivos de Covid-19. En concreto, el brote de coronavirus en la residencia La Milagrosa de Sevilla contabiliza 60 positivos. Estos datos están divididos en 53 residentes y siete trabajadores, según el parte diario de la Consejería de Salud y familias sobre el impacto de la pandemia de Covid-19.

Este centro está gestionado por las hermanas de la Caridad que han decidido cerrar el comedor social el centro. Aunque se ha especificado que desde el inicio de la pandemia, las personas sin hogar que van a este centro asistencial no accedían al interior del comedor, porque recogían allí bolsas de comida previamente preparadas.

Brote en la residencia Morón

El brote de coronavirus en la residencia La Milagrosa de Sevilla no es el único nuevo porque está el de la Morón Mediterráneo, de Morón de la Frontera, con diez contagios divididos entre siete residentes y tres trabajadores.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha informado que continúan las pruebas PCR de diagnóstico de Covid-19 a todos los residentes y al personal de este centro para saber el alcance total del brote.

Desde el Consistorio apuntan que se han iniciado por parte de la dirección del centro y las autoridades sanitarias protocolos sanitarios de actuación para determinar el número de casos y aislarlos con el fin de evitar la propagación del virus. Con todo ello quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

181 nuevos contagios en la provincia de Sevilla

En las últimas 24 horas se han registrado 181 nuevos contagios, hay nueve personas más hospitalizadas y otras tres más que ayer en la UCI. Y se suma una nueva víctima mortal por el Covid-19.

El número de hospitalizados por coronavirus era el domingo 20 de septiembre de 253 personas, de los que 26 estaban en la UCI. Aun así bajaron los casos porque no se contabiliza el fin de semana.

Actualmente hay 262 pacientes hospitalizados en Sevilla, de los cuales 29 se encuentran en la UCI, lo que supone más de una quinta parte de los casi un millar de hospitalizados que hay en la comunidad autónoma.

En los últimos siete días han sido hospitalizadas 109 personas y han fallecido diez personas. Otros datos dan a conocer que este lunes hay 16 nuevos curados, con lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad asciende a 3.455.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias