4 series de estreno que reflejan la vida de los treintañeros actuales

Valeria
Valeria
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones sobre la vida de los treintañeros están de moda y se acaban de estrenar tres series que nos cuenta cómo es su vida y cuáles son sus problemas y aspiraciones: Cardo, la segunda temporada de Vida perfecta y Todo lo otro. Tres series muy diferentes que refleja esta etapa tan compleja para todas las generaciones que ya vimos en Valeria.

Todavía se recuerdan series como Treintaytantos de Marshall Herskowitx y Ed Zwick que triunfó en los años 80 contando las peripecias de un grupo de siete amigos, formado por dos matrimonios y tres solteros o Friends que convirtió a sus protagonistas en los treintañeros de moda hace 25 años. La serie lanzó al estrellato a actores como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt le Blanc, David Schwimmer o Matthew Perry. Os vamos a hablar de 4 series recientes que nos cuentan cómo son los treintañeros de nuestra época.

Estas son las 4 series que reflejan la vida de los treintañeros actuales

Cardo
Cardo

Cardo

La semana pasada se estrenó esta serie em AtresPlayer Premium creada a cuatro manos por Ana Rujas, Claudia Costafreda, Javier Ambrossi y Javier Calvo, que también son productores ejecutivos. Ana Rujas interpreta a María una madrileña de 30 años con muchos problemas de todo tipo. En el reparto están los actores Clara Sans, Ana Telenti, Diego Ibáñez, Yolanda Ramos, Juani Ruiz y Alberto San Juan.

Vida perfecta
Vida perfecta

Vida perfecta

También se estrena el 19 de noviembre la segunda temporada de esta serie de Leticia Dolera en Movistar+. Una ficción que fue galardonada por su primera temporada con el premio a la Mejor Serie y Mejor Interpretación en el Festival Canneseries y que también triunfó en los premios Feroz. Las protagonistas son Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán que dan vida a tres treintañeras que están pasando por una crisis vital. La serie habla de temas como el sexo, la maternidad y la discapacidad. En el reparto también participan los actores Enriq Auquer, Manuel Burque o Carmen Machi.

Todo lo otro
Todo lo otro

Todo lo otro

Otra de las series con protagonistas en la treintena es Todo lo otro que se ha estrenado recientemente en HBO Max. La serie está protagonizada por Abril Zamora y cuenta en el reparto con actores como Juan Blanco, Andrea Guasch, Nuria Herrero, María Maroto y David Matarín. La protagonista de la serie es Dafne a la que acaba de dejar su novio, tiene un trabajo que no le gusta y descubre que está enamorada de su compañero de piso y mejor amigo. Sus amigos y ellas son un grupo de personajes inseguros y un tanto frustrados que intentan que su vida cambie.

Valeria
Valeria

Valeria

Por último, otra de las series que reflejan esta generación de treintañeros actuales es Valeria es la adaptación de la saga de Elisabet Benavent. Netflix ya tiene disponibles dos temporadas de esta serie en las que un grupo de cuatro amigas a las que dan vida Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott se apoyan ante los problemas de la vida diaria. En la serie también participan los actores Maxi Iglesias, Juanlu González y Aitor Luna. La serie ha sido renovada por Netflix para una tercera temporada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias