Vinicius es el segundo ‘millennial’ más caro del mundo

Vinicius Junior es el segundo 'millennial' más caro del mundo, según la web especializada 'Transfermarkt', que le da un valor de 35 millones de euros. El joven brasileño está siendo fundamental en el Real Madrid y ha encadenado doce partidos consecutivos como titular en duelos de alto voltaje como ante el Barcelona, Atlético o Ajax. Su progresión y rendimiento hacen que sea un valor en alza en el mercado del fútbol

vinicius
Vinicius es el segundo 'millennial' más caro del mundo.

Vinicius Junior es el segundo millennial más caro del mundo, según la web especializada Transfermarkt. El joven delantero del Real Madrid tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, sólo superado por Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, valorado en 70 millones.

Vinicius Junior aterrizó en la capital española  el pasado verano procedente del Flamengo para vestir la camiseta del Real Madrid. Aunque el joven brasileño dio sus primeros pasos en el fútbol español con el Castilla, la llegada de Santiago Solari al banquillo le hizo ganarse su sitio en el primer equipo y ha llegado a ser titular de manera consecutiva hasta en doce ocasiones, una racha que concluyó en el pasado encuentro de Liga ante el Girona en el Bernabéu, donde fue suplente.

A sus 18 años, el delantero ha demostrado su calidad y se ha ganado el apoyo de la grada del Santiago Bernabéu, cuya ilusión se agarra en muchas ocasiones al desparpajo y la capacidad de desborde del joven brasileño. Suyos son ya cuatro goles esta temporada y siete las veces que ha dado el pase definitivo para que uno de sus compañeros metiera gol, siendo Benzema su principal socio en el campo.

Una progresión que le ha hecho estar entre los futbolistas jóvenes más valorados del mercado. Según la web especializada Transfermarkt, Vinicius es el segundo futbolista con un valor de mercado más alto de los nacidos a partir de 2000. El brasileño está tasado en 35 millones de euros, una cifra sólo superada por los 70 millones con los que la misma web tasa al jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, también de 18 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias