Similar al de Zidane con Cristiano

Lopetegui tiene un plan con Modric

Lopetegui quiere dosificar y dar descanso a Luka Modric a lo largo de toda la temporada

Lopetegui tiene un plan con Modric

Julen Lopetegui tiene un plan con Luka Modric. El técnico del Real Madrid quiere que el centrocampista croata, que acaba de cumplir 33 años hace unos días, llegue en plenas condiciones a final de temporada.

Después de varios años cargados de partidos en los que Luka Modric tenía que estar prácticamente lesionado para perderse un partido, Julen Lopetegui ha iniciado un método para cuidar y mimar al futbolista que opta al The Best. Tras ganar cuatro Champions de las cinco últimas, el croata ha acumulado una carga de partidos por temporada superior a la normal.

A los partidos con el Real Madrid habría que sumarle los de la selección croata. Luka Modric, capitán del combinado ajedrezado, no faltaba a ninguna cita con su nación. Mención especial al último Mundial, al disputado en Rusia, en el que Croacia alcanzó la final después de jugar tres prórrogas en octavos, cuartos y semifinales, por lo que si se suma cada media hora, resulta que el ex del Tottenham ‘jugó un partido más’ en la Copa del Mundo.

Esta carga de partidos ha llevado a Julen Lopetegui a tomar medidas para cuidar a Modric, parecida a la que llevó a cabo Zinedine Zidane con Cristiano Ronaldo. No se pueden jugar todos los partidos. O todos los minutos. Es por eso que desde que se iniciase esta temporada, Luka sólo ha jugado un partido completo, y no fue con el Real Madrid. 

Primer paso: la suplencia

Julen Lopetegui es bien conocedor de la calidad de Modric y de la importancia e influencia que tiene sobre el terreno de juego. Es por ello, que el técnico vasco ha ido dosificando al mediocentro desde que se incorporase en la pretemporada. Antes del parón internacional, el Real Madrid disputó tres partidos y en ninguno de ellos fue titular Luka. Contra el Atlético sumó poco más de una hora por culpa de la prórroga. Frente a Getafe y Girona, jugó unos 20 y 15 minutos respectivamente.

En este período de selecciones llegó el momento en el que Modric estuvo sobre el césped durante todo el partido. Fue en la goleada de España a Croacia por 6-0 en el Martínez Valero. Esos 90 minutos se suman a los 55′ que había jugado previamente en el amistoso contra Portugal. Al no ser un partido oficial Dalic pudo hacer todos los cambios que quiso, por lo que Lopetegui esperaba que su futbolista fuese sustituido.

Segunda fase del método 

Tras su regreso a la disciplina del Real Madrid, se inició la segunda fase del método de Lopetegui. Luka Modric dejaba de ser suplente y ya se hacía un hueco en el once titular, pero el vasco seguiría administrando bien las fuerzas del croata cambiándole antes que se escuchara el pitido final.

Primero, contra el Athletic. Modric salió de inicio en el nuevo San Mamés y a la hora de juego fue sustituido por Isco, un cambio vital ya que a la postre el malagueño acabaría marcando el gol del empate. Días después fue titular contra la Roma en la Champions League. Pero una vez más fue sustituido. En el minuto 85, Lopetegui decidía dar la opción a Mariano -que redebutó con gol- y retiró del campo a un Modric que continúa siguiendo el plan de Julen.

Estas dos primeras fases del método de Lopetegui con Modric, tiene por delante el período más largo de todos. El técnico del Real Madrid tiene gran confianza en Dani Ceballos, por lo que Luka se verá en más de una ocasión en el banquillo o en la grada -como Zidane hiciera con Cristiano- para recuperar fuerzas de los desgastes y no forzar a un futbolista que volverá a ser vital para lograr los objetivos del cuadro de Chamartín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias