Millennials, ¿dónde viajan los más jóvenes?

millennials
millennials-y-salud

Los viajeros que pasean por TourAffinity comprenden todos los rangos de edad. Y es que un viajero de pro no entiende de años, sólo de lugares que visitar. Pues bien, hoy nos hacemos eco de un estudio sobre los hábitos de viaje de los llamados millennials, es decir, de los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 32 años.

Los hábitos de viajes entre los jóvenes analizados de 11 países (Francia, Alemania, Austria, España, China, Estados Unidos, Italia, Polonia, Reino Unido y Países Bajos) revela que son grandes viajeros. Es una generación que ansía descubrir y viajar por el mundo. Muy bien comunicada y equipada. Así que su acercamiento a los viajes es distinto a todo lo anterior.

Millennials-and-the-Economy

¿Qué les gusta a los millennials?

Pero, ¿cuáles son las conclusiones del estudio?

1- Casi el 100% de estos jóvenes ha viajado por lo menos en una ocasión.

2- La proporción de jóvenes que nunca ha viajado es muy baja: el 1% en España, el 4% en Polonia, Francia y Estados Unidos, y el 7% en China.

3- Sólo el 9% de los franceses cree que no viajará en los próximos diez años.

4- La minoría que no viaja lo achaca sobre todo a los gastos de viaje o a la falta de oportunidades. Vamos, porque piensan que es demasiado caro.

5- La generación de millennials redefine el mundo de los viajes gracias a su capacidad de aprendizaje y búsqueda a través de Internet.

6- Esta generación de jóvenes sigue los consejos de familiares y amigos. Se imaginan el futuro de los viajes de forma colaborativa.

Millennials-Evolution

7- La tecnología es muy importante. La mayoría confía en sus Smartphones para conseguir información en caso de emergencia.

8- Casi todos los encuestados toman por lo menos una medida de precaución cuando viaja. El 62% de los jóvenes estadounidenses se fían tan solo de su móvil para resolver cualquier imprevisto. El 27% contrata un seguro de viaje.

9- Los objetivos principales de esta generación son descubrir lugares nuevos, disfrutar de experiencias culinarias y culturales y conocer los grandes destinos turísticos mundiales.

10- El 62% de los jóvenes españoles viajan para descubrir nuevos lugares. El 36% lo hace para descubrir nuevas culturas.

11- Los millennials quieren descubrir también nuevas formas de viajar. Por ejemplo, buscar lugares que no han sido descubiertos por el turismo de masas.

12- Un grupo pequeño de encuestados dice estar dispuesto a vivir experiencias extraordinarias en un viaje. Hablan incluso de ir a zonas de guerra.

Lo último en Viajes

Últimas noticias