El sistema Tizen OS de Samsung ya supera a BlackBerry

El sistema Tizen OS de Samsung ya supera a BlackBerry
Tizen OS banner

A poco que estés al tanto de temas relacionados con tecnología o con los smartphones, es probable que hayas leído sobre el sistema operativo Tizen OS, impulsado por compañías como Samsung o Intel y que es el que llevan los últimos relojes y televisores de la compañía coreana. También sabrás que Tizen OS es un sistema operativo que usan algunos modelos de smartphone de Samsung, aunque estos no se venden (de momento) en España y están restringidos a mercados como la India o Rusia. Pues bien, la noticia, muy buena para Samsung, pero mala para BlackBerry, es que Tizen OS es ya el cuarto sistema operativo móvil con más cuota de mercado por detrás de Windows Phone, pero por delante de BlackBerry OS.

Samsung-Z-Tizen-Hero

El dato ha sido publicado por la empresa de análisis de mercado Strategy Analytics, que asegura que durante los tres meses que van desde julio a septiembre, el sistema de Samsung ha superado a BlackBerry. La noticia combina el hecho de que los teléfonos con Tizen de Samsung están funcionando muy bien en mercados como la India, donde Samsung asegura que ya es el segundo sistema operativo entre los teléfonos asequibles, por delante incluso de Windows Phone (evidentemente el iPhone no compite en este segmento); mientras que claramente parece que BlackBerry sigue en caída libre a la espera de ver que sucede con sus nuevos terminales Priv con Android.

Render-BlackBerry-Priv

Con respecto a los teléfonos de BlackBerry, el presidente de la compañía John Chen ya ha insinuado que, aunque cree que su sistema operativo es superior hay que esperar a ver cómo evoluciona el mercado, lo que significa que podría terminar por dejar de desarrollarlo incluso en 2016, e incluso ha insinuado que si los teléfonos Priv con Android no funcionan tendrán que plantearse si abandonan definitivamente la fabricación de terminales para centrarse en el software y los sistemas para empresa.

Tizen Z3 Samsung

Tizen OS, un nuevo contendiente en el mercado móvil

Por el contrario, como señalábamos, Tizen OS está funcionado muy bien para Samsung en los mercados en los que ha ido estrenando teléfonos asequibles con este sistema como el Samsung Z3, que se cree podría llegar pronto a mercados como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o Irlanda. Aunque no se menciona España como posible destino, nuestro mercado es uno de los que la compañía cuida especialmente y la filial española es una de las más activas y atrevidas a la hora de emprender iniciativas y traer nuevos productos. Por si fuera poco, Samsung España ha señalado recientemente que el 10 por cien del desarrollo que se realiza para plataforma Tizen viene de nuestro país, lo que significa que hay una activa comunidad de desarrolladores que seguro darían buena cobertura a los móviles Tizen si llegan a nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias