CASO DE "AGRESIÓN SEXUAL, ACOSO Y ABUSO DE PODER" EN PODEMOS

Caza de brujas en las Juventudes de Podemos por las filtraciones: «Si hay un topo se le puede coger»

Reunión secreta del Círculo Joven de Podemos Madrid.
Reunión secreta del Círculo Joven de Podemos Madrid.

«Investigar las filtraciones». Éste es el principal objetivo del Círculo Joven de Podemos Madrid después de que este diario desvelara la denuncia de «agresión sexual, acoso y abuso de poder» realizada por varias integrantes femeninas del grupo.

La psicosis y el silencio se han apoderado del Círculo, mientras cada vez más voces piden al partido que investigue las filtraciones supuestamente realizadas a los medios de comunicación sobre estos «graves hechos». OKDIARIO ha tenido acceso a una nueva grabación del encuentro secreto mantenido el pasado 4 de agosto en la sede de Podemos en Madrid.

Uno de los miembros masculinos del Círculo explica la decisión adoptada por el partido hasta el momento que es «abrir una comisión de investigación» del caso. Una joven le interrumpe «¿Pero sobre qué, sobre las agresiones o sobre quién coño ha filtrado esto?». Éste le responde «no, no, sobre las agresiones y lo que ha pasado».

La joven vuelve a tomar la palabra y afirma «pues a mí lo que me parece es que tendría que haber una comisión de investigación para saber quién coño ha filtrado esto». A continuación, añade «vamos a ver, es un Círculo Joven, no creo que alguien de nuestra edad pueda enfrentarse a un partido entero. Si hay un topo se le puede coger muy fácil».

Esta teoría parece no ser compartida por el resto de miembros y otra compañera le replica «a la vista está que no lo han cogido (al topo)». «Bueno si actúa el partido, sí», zanja la joven.

No es la primera vez que desde el Círculo Joven se pone el foco en las supuestas filtraciones y no en las «agresiones machistas» denunciadas. En el grupo de chat, ya desmantelado, la responsable del área de Igualdad e integrante de dicho Círculo, Alba Pez, afirmaba: “Ya es difícil gestionar estas cosas en espacios políticos, mucho más con OKDIARIO encima”.

En su mensaje también daba el siguiente consejo a sus compañeros: «No contestar a medios hasta que se decida qué hacer y calma compas». Un consejo que se habría convertido en la principal línea a seguir por el grupo, en el que se ha instalado desde hace días la «Ley del Silencio».

Pablo Iglesias y Pablo Echenique con integrantes del Círculo Joven de Podemos Madrid.
Pablo Iglesias y Pablo Echenique con integrantes del Círculo Joven de Podemos Madrid.

La investigación interna continúa

Según ha podido saber OKDIARIO, Podemos sigue investigando internamente los hechos denunciados. Durante estos días, miembros de la comisión de investigación constituida para el caso y del área de Igualdad se han puesto en contacto con las presuntas víctimas.

El grupo para gestionar la crisis está constituido por la máxima responsable del área de Igualdad de Podemos, Clara Serra; su hermana Isabel Serra que es diputada en la Asamblea de Madrid; Eva Muñoz, del área de políticas de juventud; Beatriz Gimeno, también diputada madrileña y miembro del área de Igualdad; y finalmente una persona del departamento de prensa y otra de «argumentario».

Mientras tanto, el resto de miembros masculinos y femeninos del Círculo Joven están siendo citados para dar su versión de los hechos en la sede del partido. Hasta el momento, la formación morada no ha adoptado ninguna decisión sobre los cuatros presuntos agresores.

Lo último en Investigación

Últimas noticias