Sánchez repartirá flores silvestres en campaña «para dar un mensaje de optimismo»

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. (Foto: EFE)
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su equipo han puesto en marcha una campaña donde repartirán folletos y flores silvestres para «dar un mensaje de optimismo». Fuentes de la Organización han explicado a algunos periodistas que no se trata de una broma. La iniciativa ‘Flower Power’, como algunos ya la han apodado, se mantendrá durante el próximo mes y que empieza este sábado en Ibiza. Los socialistas explican que buscan una campaña «muy de calle» para recuperar el contacto con la gente y qué mejor idea que repartir flores silvestres a todo el que vean pasar y explicarle que son un símbolo muy presente en la actual campaña socialista.

Sánchez vuelve al ‘peace and love’ de los años hippies y sustituirá la rosa habitual de su partido por el de las margaritas en homenaje a su ‘número dos’ en la lista por Madrid,Margarita Robles. Al menos, así lo ha hecho en estos primeros actos de campaña donde el fondo del escenario es un campo lleno de margaritas; incluso han modificado la sala de prensa del partido en Ferraz y también aparecen en los vídeos electorales emitidos hasta el momento. De hecho, las flores son las protagonistas de uno de los últimos vídeos del partido, titulado ‘Te mereces un sí’, en el que defienden que es «el momento de volver a ocuparse de la gente» y dejar atrás todo el tiempo que la gente ha estado «sufriendo, sintiendo la falta de esperanza y desasosiego», viendo «cosas horribles, injustas», que les han hecho sentir «impotentes».Según anuncian ahora también serán claveles y tulipanes los que repartirán además de margaritas y otras flores silvestres sin perder la rosa centenaria.

Según han indicado fuentes del PSOE, Sánchez hará su primer reparto de flores en Ibiza, aprovechando su visita de este fin de semana a las Islas Baleares. En Madrid estará la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y su ‘número dos’ al Congreso por esta comunidad, Margarita Robles. Mientras tanto, algunos miembros de la Ejecutiva federal llevarán esta iniciativa a sus territorios: César Luena estará en Logroño, María González Veracruz en Murcia, Adriana Lastra en Asturias y Antonio Pradas en Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias