Se suicida al echarle de su casa en una ciudad controlada por los antidesahucios: Valencia

Desahucios
Gente manifestándose en contra de los desahucios (Foto: GETTY)

El cadáver de un hombre que presentaba una herida por arma de fuego ha sido encontrado en el interior de su vivienda en Valencia por la comisión judicial que había acudido a la casa para ejecutar un desahucio por impago de alquiler.

El Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver del hombre, que había sido demandado por el propietario de la vivienda el pasado mes de noviembre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Según las primeras valoraciones forenses con las que trabaja el juzgado, «se descarta la participación de otras personas en la muerte».

En el mes de diciembre, el hombre fue requerido por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia para que pagara la deuda y desalojara la vivienda o para que compareciera en el pleito y formulara oposición a la reclamación efectuada por el propietario de la casa.

El juicio, para el que fue convocado con un mes de antelación, se celebró el 4 de febrero y la causa pasó entonces al Servicio Común de Actos de Comunicación, encargado de ejecutar el lanzamiento, que se señaló para el día de hoy.

La fecha fue notificada el 12 de febrero al demandado, quien no se personó en el procedimiento, ni ha contactado con el juzgado ni con el Servicio Común, para pedir más días o alargar plazos, según las mismas fuentes, que han agregado que tampoco requirió asistencia de un abogado de oficio para personarse en el procedimiento.

Lo último en España

Últimas noticias