La historia de amor y desamor entre Tania Sánchez y Pablo Iglesias en 8 frases

Últimas noticias
Pablo Iglesias y Tania Sánchez. (Foto: EFE)

Esta semana ha vuelto a la primera plana la difícil relación entre Pablo Iglesias y Tania Sánchez desde que ambos anunciaran su ruptura como pareja sentimental. La diputada de Podemos ha creado un proyecto junto con Rita Maestre para competir contra Ramón Espinar –el presumible candidato auspiciado por Iglesias– por el liderazgo de la formación en la Comunidad de Madrid.

La relación de la ex dirigente de IU y el fundador de Podemos ha sido desde sus inicios de dominio público y los dos se han aprovechado de ello, alimentando los comentarios a pesar de hacer creer que les molestaban. Ambos, aunque ella en especial, han compartido a través de las redes sociales y los platós de televisión sus amores y desamores con fotos, frases y declaraciones que pasarán a la historia.

8. «Si no soy candidata, si no gano, me dedicaré a ser primera dama»

En marzo de 2015 ante sus compañeros de IU, Tania negaba su interés por entrar en la formación morada y lanzaba una de las afirmaciones más cuestionadas por los suyos, lo de «la primera dama» no sentó nada bien a su círculo.

7. «Mucho cuidadito conmigo…»

«…porque hay un partido en la calle que no sólo me hará candidata, sino también presidenta de la Comunidad de Madrid».

En marzo de 2015 Tania Sánchez nos deleitaba con esta afirmación tan contundente. Éstas frases no las publicó en su perfil de Twitter, salieron a la luz gracias a sus ex compañeros de IU, quienes ya desconfiaban de las verdaderas intenciones y ambiciones políticas de la entonces novia de Iglesias.

6. «No. Punto. No voy a entrar en Podemos. Punto»

Seguramente una de las frases más famosas de Tania Sánchez. La repitió casi hasta la saciedad al nacer la polémica de su posible entrada en Podemos tras presentar su baja en Izquierda Unida. Meses después, Sánchez lanzaba un video en Twitter anunciando su candidatura en Podemos por la Comunidad de Madrid.

5. «Sin ella no existiría Podemos»

La frase más bonita de esos cinco años de relación se la dedicó Iglesias a su por entonces novia y compañera de formación en los agradecimientos de su libro Una nueva transición. Las imágenes de amor de la pareja se publicaban en la prensa y en programas de televisión convirtiendo a Sánchez y a Iglesias en uno de los objetivos más codiciados de la prensa.

 

La diputada Tania Sánchez en la Cámara Baja. (Foto:EFE)
La diputada Tania Sánchez en la Cámara Baja. (Foto:EFE)

4. «Ya no somos pareja; nos queremos mucho…»

«…nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja».

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook ambos declaraban su ruptura después de 5 años de noviazgo.

3. «No somos novias ni ex novias»

Rita Maestre y Tania Sánchez, ambas con historias sentimentales con dirigentes del partido –Iglesias y Errejón– publicaron este jueves un comunicado en el que contestaban a las numerosas críticas que les cayeron tras anunciar que habían arrancado un «proceso» por el que encabezarían la competencia al candidato de Pablo Iglesias, Ramón Espinar.

2. «Estoy seguro de que existen mejores candidaturas»

De esta forma contestaba Pablo Iglesias a la candidatura de Tania Sánchez para la apoderarse de Podemos en la Comunidad de Madrid. Iglesias, que apoya a Ramón Espinar en la batalla por el poder en Podemos Madrid, reconocía además que se había enterado de la iniciativa de Sánchez y Maestre a través de los medios de comunicación.

ramon espinar
El senador de Podemos, Ramón Espinar, en un acto de campaña. (Foto: EFE)

1. «Necesitamos un Podemos feminizado…»

«…descentralizado, que dé más importancia a las bases». «El secretario general tiene que ser neutral en los procesos internos del partido».

Horas más tarde, Tania Sánchez contestaba a Pablo Iglesias en el programa Espejo Público y le daba un rapapolvo a líder del partido insinuando los problemas internos de Podemos y la dificultad de presentar un candidato distinto al que escoja Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias