Elecciones Generales 2016

Casado ofrece al PSOE respaldo en las Comunidades Autónomas si facilitan el gobierno de Rajoy

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, le ha vuelto a ofrecer el PSOE, igual que hizo tras el 20D, un pacto de estabilidad en las Comunidades Autónomas por si Podemos les retira su apoyo, a cambio de que los socialistas apoyen el gobierno de Mariano Rajoy.

«Si el PSOE pacta con nosotros y Podemos rompe el pacto les daríamos estabilidad, incluso donde habíamos ganado nosotros», ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope recordando que el PP ganó en cuatro de esas seis comunidades donde gobierna el PSOE.

Casado ha dejado claro que la opción preferida del PP no es simplemente un «pacto de investidura», porque eso supondría inestabilidad en la legislatura, y ha apostado por un pacto de legislatura o un pacto de Gobierno, con o sin ministros de otros partidos en el Ejecutivo. A su modo de ver, caben todas las opciones, pero lo que no cabe es plantear vetos.

Por eso, cree que el rechazo que están planteando sus posibles socios, entre ellos PSOE y Ciudadanos, es más bien un «postureo» que se debe a la necesidad de posicionarse tras sus malos resultados, así que se ha mostrado optimista sobre las opciones de acuerdo.

Además, ha confiado en que las negociaciones sean posibles a pesar de las críticas que todos se dirigieron en campaña y ha opinado que el PP acertó al no «volar todos los puentes» con estos dos partidos, un asunto sobre el que hubo cierto debate en el partido. «Lo que se dice en campaña se dice en campaña», ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias