Girauta perfila los pactos: «C’s estará en el Gobierno, PSOE y PP aún no pueden decir lo mismo»

girauta-cs
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta (Foto: Efe)

El cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona para las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ya tiene claro quién gobernará España tras el 26J: «Nosotros entraremos. Somos los únicos que lo sabemos porque PP y PSOE no lo saben», ha garantizado Girauta, en referencia a que no está claro con cuál de los dos grandes partidos acabarán pactando tras el 26J.

Una cosa sí que tiene clara el número uno por Barcelona de C’s, y es que descarta que los socialistas se avengan a un acuerdo con la formación capitaneada por Pablo Iglesias, ni siquiera en caso de sorpasso de Podemos al PSOE. Sobre esa posibilidad, ha aclarado que entre las filas socialistas no se ve con buenos ojos una alianza de Gobierno con la formación morada, afirmando que es el PSOE quien más teme a Podemos.

Girauta ha explicado que su partido no apoyará al candidato del PP a la presidencia del Gobierno tras el 26 de junio: «Ni a Rajoy ni a nadie de su equipo», ha zanjado, al considerarlo incompatible con la regeneración que su partido pretende para España.

En una conferencia-debate en el Círculo del Liceu de la capital catalana, Girauta ha añadido: «Si Rajoy no se va, que le apoye Susana Díaz», en alusión a un posible relevo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el liderazgo del partido.

Girauta, que ha apelado al «sentido de Estado» de los grandes partidos españoles para llegar a acuerdos tras las generales del 26 de junio, ha afirmado que «si con el PSOE tardamos un mes en llegar a un acuerdo, con el PP tardaríamos 15 días».

El líder catalán de C’s ha insistido en el mismo mensaje que lleva meses defendiendo su jefe, Albert Rivera: que Rajoy debería retirarse, y que eso sería lo mejor para los intereses de su propio partido. De hecho, al preguntársele por si cree que una eventual renuncia del actual presidente del Gobierno en funciones durante esta corta legislatura de cuatro meses habría sido un avance, Girauta ha sentenciado: «Al PP le habría beneficiado un paso al lado de Rajoy».

«En el PP hay un problema y el problema se llama Rajoy… no es nada personal», ha subrayado Girauta tras enumerar una serie de casos de presunta corrupción y la situación del PP en la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias