ATLÉTICO DE MADRID

Al United le vuelve loco Saúl y está dispuesto a pagar sus 45 millones de cláusula

saul-ñiguez-atletico-bayern-munich
Saúl Ñíguez celebra su golazo ante el Bayern. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cuando Jorge Mendes recomendó al Manchester United el fichaje de Saúl, aseguró a los dirigentes de los red devils que ficharían a «un jugadorazo para diez años». En Old Trafford se fían al cien por cien del superagente portugués, que ha sido decisivo en la llegada de jugadores importantísimos para el United en la última década.

OKDIARIO ya informó el pasado 16 de marzo de que el Manchester United tenía muchas paepeltas de convertirse en el destino de Saúl para la próxima temporada. El club inglés ya hizo hace meses una oferta al Atlético de 19 millones de euros por hacerse con los servicios del joven centrocampista, pero ambas partes rechazaron entonces la oferta de los red devils.

Ahora, después de la última exhibición de Saúl ante el Bayern, los dirigentes del United se han dado cuenta de que Jorge Mendes tenía razón: Saúl es un jugadorazo. Por ello, en las oficinas del club inglés no están dispuestos a dejar escapar a uno de los jugadores con más proyección de europa y, para ello, no dudarán en duplicar su oferta del año pasado y, si hiciera  falta, llegar hasta los 45 millones de euros que establece su cláusula de rescisión.

Saúl sigue sin renovar

Saúl ya ha dicho nones hasta en tres ocasiones a la oferta de renovación del Atlético de Madrid al considerar su futuro salario insuficiente, ya que el club rojiblanco, en un esfuerzo considerable, podía llegar a los 3,5 millones netos por temporada, pero el futbolista querría ganar los 5 millones netos que cobra Griezmann.

El padre y el representante de Saúl, Jorge Mendes, han mantenido varios contactos con el Manchester para que el internacional sub-21 se convierta en verano en nuevo jugador de los red devils.

La operación no será sencilla, ya que la propiedad de Saúl no es exclusiva del Atlético de Madrid, sino compartida con una empresa irlandesa (ICS), que es dueña del 40% de los derechos económicos del futbolista –también del 30% de los derechos de Koke– según desveló el portal Football Leaks.

El 40% de Saúl es de una empresa irlandesa

El Atlético cedió el 40% de los derechos de Saúl a cambio de 1,5 millones de euros. Lo hizo en marzo del año 2011, cuando aún no había dado el salto de calidad (tenía 16 años) y ni si quiera había pasado por el Rayo Vallecano.

Igual que ocurría con Koke (en su caso, el 30%), ISC se embolsaría el 40% en caso de que el club rechazase una oferta del agrado de la entidad irlandesa. Los gastos de formación del jugador se repartirían con los mismos porcentajes, 60% para el club rojiblanco y 40% para ISC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias