Rubén Semedo seguirá en la cárcel por su «peligrosidad»

Semedo
Rubén Semedo, en su llegada al juzgado. (EFE)

Rubén Semedo seguirá en prisión por decisión de la Audiencia de Valencia, en la causa en la que figura como investigado por los delitos de lesiones, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, amenazas graves, robo con violencia e intento de homicidio, dada su «peligrosidad», que permite pensar que podría atentar contra los bienes jurídicos de la víctima y denunciante en este proceso.

Así consta en una resolución de la sección quinta de la Audiencia de Valencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que la sala rechaza el recurso presentado por la defensa de Semedo contra la decisión del juzgado de Instrucción de Llíria de mantener al jugador en prisión provisional, comunicada sin fianza.

En el auto, de fecha 19 de abril, la sala señala que comparte el razonamiento del juzgado de Llíria de mantenerlo en prisión en esta causa ya que, pese a no tener antecedentes penales, «la peligrosidad del mismo permite pensar que pudiera llegar a atentar contra bienes jurídicos de la víctima» y ante «la gravedad de los hechos, la concurrencia de varios autores y la violencia desenvuelta por todos ellos».

En este sentido considera que existen en este caso «razones de necesidad y excepcionalidad» que justifican la adopción de esta medida «tan gravosa» sobre el jugador portugués, de 23 años.

El futbolista había alegado en su recurso la existencia de contradicciones en la declaración del denunciante, a quien el jugador habría prestado una cantidad de 64.000 euros cuya devolución le había pedido «sin éxito» y afirmaba que era «poco creíble» que lo citara en su propio domicilio para agredirle y robarle. Asimismo, cuestionaba otros extremos de la denuncia, como que hubiera tardado cuatro días en formularla y aseguraba que no había riesgo de fuga ni destrucción de pruebas.

La sala destaca que la posible participación de Semedo en los hechos -un «abundante panorama indiciario»- se sustentaría en las imágenes captadas por cámaras de estaciones de servicio; en las de la comunidad de propietarios de la vivienda del denunciante; un informe de Urgencias de un hospital y en el hecho de que en un registro en la vivienda del investigado se interviniera una pistola y tramos de cuerda con rastros de sangre y un bate de béisbol y un palo de golf similares a los descritos por el perjudicado en su declaración ante la Policía.

El futbolista estaba siendo investigado en otra causa en València, aunque el Juzgado de Instrucción número 12 suspendió el juicio el pasado mes de abril por unas presuntas lesiones leves tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con la víctima que incluye una indemnización. Es la segunda vez que ocurría, puesto que en otro incidente que tenía pendiente se le absolvió al pactar con los presuntos lesionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias