Sorprendente declaración

Zahara, dispuesta a participar en el Festival: “Si Amaia va a Eurovisión quiero componerle la canción”

Zahara, dispuesta a participar en el Festival: “Si Amaia va a Eurovisión quiero componerle la canción”
Zahara y Amaia

Los concursantes de ‘OT 2017’, así como todo el público que seguía la gala, recibieron una noticia que, aunque se había rumoreado, no tenía todas las garantías de ser cierta, hasta anoche: el representante de España en el Festival de Eurovisión saldrá del talent show de La 1.

Por el momento, se desconoce el formato que se utilizará para elegir el candidato, así como el número de cantantes que participarán en él, las fechas, y principalmente: el proceso de selección de canciones. Si bien Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha confirmado en sus redes sociales que será TVE revelerá próximamente toda la información al respecto, hay una cantante que ya se ha postulado para estar presente en el festival, eso sí, como compositora.

Zahara, una de las cantautoras del panorama indie español mejor valoradas, expresó en Twitter su deseo de componerle la canción a una de las participantes en el caso de ser finalmente elegida para acudir a Lisboa, donde se celebrará la próxima edición del Festival. “Si Aamaia va a Eurovisión quiero componerle la canción”, escribió la cantante, consiguiendo que el mensaje se hiciera viral rápidamente y que incluso la cuenta oficial del programa apoyase su petición con un retuit.

Da la casualidad que Amaia cantó junto a Aitana ‘Con las ganas’, una de las canciones más exitosas de Zahara, en una de las pasadas galas. Por otro lado, la propuesta de Zahara ha resultado un tanto inesperada por lo alejada que ha estado la escena alternativa de este país del Festival de Eurovisión, e incluso de ‘Operación Triunfo’. La cantante reveló en sus propias redes sociales que, aunque nunca había sido de su agrado el concurso de La 1, esta edición había visto cambios suficientes como para ser espectadora. Zahara ha publicado tres discos, el último de ellos, ‘Santa’, consiguió ser número 3 de los más vendidos del país.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias