#0 se prepara para descubrir ‘Otros Mundos’: “La cabeza y la imaginación de Javier Sierra son la base de todo”

#0 Otros Mundos Javier Sierra
Javier Sierra en la presentación de 'Otros Mundos', el nuevo programa de #0 (Diego Puerta/Image Success Project)

Javier Sierra ha presentado este miércoles a los medios Otros Mundos‘, un nuevo programa en el que el escritor ganador del Premio Planeta 2017 por su libro ‘El Fuego Invisible’ nos invitará a compartir su pasión por los grandes enigmas de la Historia a lo largo de  6 episodios. El espacio llega a #0 el próximo jueves 20 de diciembre.

En ‘Otros Mundos’, Sierra repasará su biografía, al tiempo que revisitará algunos de los grandes misterios de la Humanidad. Guiados por él, el espacio mostrará con otros ojos la historia del Antiguo Egipto y el Secreto de Fátima, y contará con inquietantes testimonios sobre encuentros con extraterrestres, enigmáticas historias de nuestra Reconquista e indescifrables símbolos escondidos en famosas obras de arte.

Durante la presentación realizada en la Biblioteca Nacional, Javier Sierra ha asegurado que ‘Otros mundos‘ es un proyecto “largamente acariciado” al que se le ha puesto mucho cariño: “Siempre he pensado que la mejor manera de transmitir un mensaje es a través de las herramientas de la ficción, este enfoque me sirve a la hora de escribir y ahora ha dado como resultado un formato nuevo de hacer televisión“.

 “Nos hemos aproximado a la curiosidad en estado puro desde un punto de vista emocional y hemos construido esta emoción a través de mi propia experiencia vital desde que era un niño. Esta es una serie con mensaje: que el espectador apele a ese niño en su interior que se asombra ante el descubrimiento“, continuó el ganador del Premio Planeta 2017.

Por su parte, Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, ha asegurado que ‘Otros mundos‘ es la historia de un “sueño televisivo”: “Desde que nació #0 queríamos hacer un programa con Javier Sierra y contar con su particular y elegante punto de vista sobre los enigmas, los misterios y los sucesos paranormales. Para nosotros es una doble ilusión, la de hacer el programa y la de ver cumplido un sueño“.

“Este es un formato documental híbrido, que bebe de muchos géneros diversos. La cabeza y la imaginación de Javier son la base de todo, pero a la hora de producir, sólo había una manera de afrontarlo: jugando. Había que enfocar las historias en sus protagonistas pero luego hemos querido dotar a cada una de su propia personalidad, haciendo tratamientos de imagen diferentes”, afirmó Alfonso Cortés-Cavanillas, jefe de realización de La Caña Brothers.

‘Otros mundos’ contará con recreaciones validadas por entrevistas y conversaciones con numerosos expertos

En ‘Otros Mundos‘,  Javier Sierra será la persona que enriquece cada caso con su particular punto de vista, el entrevistador de los especialistas en cada enigma y el personaje principal de las historias ya que el programa cuenta una parte de su vida. Por ello, se muestra también a Javier de niño, el mismo que recorría las calles de Teruel aumentando, a cada paso, su interés por los grandes misterios. Martín, su hijo, será el encargado de desarrollar el papel: “Meterme en la piel de mi padre cuando era niño ha sido una experiencia que he disfrutado muchísimo”

Valiéndose de entrevistas y conversaciones con más de una veintena de profesionales de diferentes ámbitos, divulgadores, testigos o auténticos protagonistas de los fenómenos estudiados; a través de rodajes en localizaciones  nacionales  (Teruel, Cuenca, Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, Museo Arqueológico y Paleontológico de Moiá o Abadía de Montserrat) e internacionales (Fátima en Portugal, Montalcino en Italia y Hopkinsville en Kentucky, EE.UU) así como de recreaciones de los hechos narradas con un impecable estilo cinematográfico, ‘Otros Mundos’ descubre al espectador sorprendentes momentos históricos.

El misterio de un cráneo prehistórico con un enigmático agujero de bala, las inexplicables ayudas que tuvo el rey Alfonso VIII en la reconquista de Cuenca o en la Batalla de las Navas de Tolosa, las inquietantes presencias que se aprecian en cuadros de Roberto Capelli, Luca Giordano o en las mismísimas “Meninas” de Velázquez; el caso Hopkinsville, uno de los más famosos encuentros entre humanos y extraterrestres acaecido en Kentucky en 1955; la aparición de una gran bola de luz con dos figuras en su interior que fue vista en Tenerife en 1968 o la enorme luz que sobrevoló al propio Javier Sierra en el monte de Montserrat, serán algunos de los acontecimientos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias