Hoy en TV

A LAS 21:30 HORAS EN CUATRO

Mercedes Milá viajará hasta el Círculo Polar Ártico en la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’

Mercedes Milá
Jesús Calleja y Mercedes Mila en 'Planeta Calleja'
0 Comentar

Cuatro emite este domingo 18 de junio, a las 21:30 horas, una nueva entrega de la quinta temporada de ‘Planeta Calleja‘, el espacio de aventuras que conduce Jesús Calleja. Mercedes Milá acompañará al aventurero como invitada en este episodio del espacio.

Ambos intentarán sobrevolar en globo aerostático en pleno invierno las islas Svalbard. La temperatura ronda los -20o, así que calentar el aire del globo será una tarea titánica para la que Mercedes tendrá que hacer acopio de fuerzas y resistencia. Lo que Jesús Calleja desconoce es que la capacidad de improvisación de Mercedes Milá no conoce límites y ni siquiera el frío extremo del Océano Ártico será capaz de retener las ansias de aventura de la periodista.

Antes, la presentadora y el aventurero descubrirán Longyearbyen, la localidad más al norte del mundo. Conocerán a Wiggo, un taxista noruego casado con Claudia, una chica colombiana. Esta particular pareja les abrirá las puertas de su casa para degustar un estofado de reno. También charlarán con Kim Holmen, del Instituto Polar Noruego, que pondrá sobre la mesa preocupantes datos sobre el cambio climático: en esta región las temperaturas en invierno han subido 10 grados y la masa de hielo en el Ártico supone tan solo un 25% de lo que solía ser hace 30 años.

También viajarán hasta Barentsbug, un asentamiento minero ruso donde viven unas 400 personas. Allí descubrirán cómo es una mina de carbón por dentro y tendrán la oportunidad de acceder al interior de un glaciar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias