Actualidad

Nuevo día de emisión

‘Aquí la tierra’ también se emitirá los domingos con Quico Taronjí al frente

‘Aquí la tierra’ también se emitirá los domingos con Quico Taronjí al frente
Quico Taronjí presentará 'Aquí la tierra' los domingos
Comentar

‘Aquí la tierra’ continúa sumando éxitos en la tarde de La 1. Tanto es así que, próximamente, el magacín divulgativo y de entretenimiento que presenta Jacob Petrus de lunes a viernes pasará a emitirse también los fines de semana. Los nuevos pases del espacio en la tarde del domingo estarán presentados por Quico Taronjí, tal y como informa RTVE en nota de prensa.

Sin duda, ‘Aquí la tierra’ se ha convertido en el programa más preciado de las tardes de La 1. Este pasado lunes 20 de febrero, obtuvo un 14,2% y 2.021.000 espectadores, situándose como el séptimo programa más visto del día en todas las cadenas de televisión. Además, cerró el mes de enero con casi 2 millones de espectadores y un 12,9% de share, máximo histórico mensual.

El programa, dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ya ha superado las 600 emisiones. Este espacio ofrece media hora diaria de reportajes cercanos sobre cómo repercute el clima en la vida cotidiana de las personas, la agricultura, la ganadería, las fiestas y tradiciones populares. El programa ha sido reconocido con varios premios y conecta cada vez más con un público que participa también en la elaboración del programa con sus fotos y grabaciones y son parte activa del mismo en las redes sociales.

Quico Taronjí, periodista y presentador de ‘Aquí la Tierra’ en verano, tiene una larga trayectoria como presentador y reportero de magacines y programas de actualidad, así como de concursos y espacios de aventura. Ha sido ‘Hombre del tiempo’ en ‘Esta mañana’ (2008), reportero de aventura en ‘El día por delante’ (2008), reportero de ‘España directo’ (2004-2007), donde lideró el proyecto ‘Navegar España’, con el que circunnavegó nuestro país transmitiendo el día a día en directo; y en 2014 se puso al frente de ‘Capitán Q’, con el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

U