Inaudito

Escándalo: La televisión pública marroquí enseña a las mujeres maltratadas cómo maquillarse para ocultar la violencia machista

Escándalo en la televisión marroquí. El canal público 2M se ha visto envuelto en una gran polémica después de emitir un vídeo que aconsejaba a las mujeres cómo debían maquillarse para ocultar los golpes, heridas y magulladuras en sus rostros como consecuencia de la violencia machista.

El vídeo, que ya ha dado la vuelta al mundo y ha indignado a las redes, se emitió el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dentro del espacio de gran audiencia Sabahiyat 2M.

En la pieza se puede ver cómo una esteticista maquilla el rostro de una modelo, dando indicaciones paso a paso a las espectadoras mientras oculta los moratones. Ante este inexplicable hecho, las redes sociales ardieron y arremetieron contra el programa y el canal por dar consejos sobre cómo ocultar la violencia de género en lugar de combatirla.

Ante la enorme repercusión, la cadena se vio obligada finalmente a eliminar la grabación de su página web y a pedir disculpas públicas tanto en sus perfiles en redes como en directo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias