Gran despliegue técnico

‘La Catedral del Mar’ finaliza en diciembre sus grabaciones, por las que pasarán 3.600 figurantes

‘La Catedral del Mar’ finaliza en diciembre sus grabaciones, por las que pasarán 3.600 figurantes
Aitor Luna y Michelle Jenner

‘La Catedral del Mar’, el ambicioso proyecto de ficción de Antena 3 producido junto a Diagonal TV, encara su último mes de grabaciones con alrededor de 350 figurantes que darán vida a los vecinos del pueblo, a campesinos y a personajes del clero.

Desde el pasado viernes 18 de noviembre, la serie graba en la villa Zaragozana de Sos del Rey Católico con una gran parte de su elenco protagonista, entre el que se encuentran Aitor Luna, Michelle Jenner, Pablo Derqui, Andrea Duro,  Ginés García Millán, José María Pou, Críspulo Cabezas Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, Anna Moliner Millán o Laura Domínguez.

El equipo técnico y artístico desplazado hasta Sos del Rey Católico supera los 120 profesionales. En este municipio, ‘La Catedral del Mar’ será uno de los lugares en los que más días ancle su rodaje, desde el 18 al 25 de noviembre.

Algunos datos del rodaje de ‘La Catedral del Mar’

Las cifras del rodaje de esta serie de Antena 3 dirigida por Jordi Frades, que está estructurada en 8 episodios, resultan absolutamente mareantes para una producción nacional.

Al finalizar el rodaje, habrán sido necesarios cerca de 3.600 figurantes y se habrán empleado a casi un centenar de especialistas, a más de 130 jinetes y 21 ramaleros, así como 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

A esta gran producción de Atresmedia aún le resta un mes de intenso rodaje en el que visitará la provincia de Toledo y Madrid. Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores.

La grabación se complementará en escenarios reales convenientemente ambientados con más de medio centenar de escenarios, que se levantarán dentro de un amplio plató y con efectos digitales que reconstruyen todo aquello que es necesario ver y que ya no existe. 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias